CONCORDIA :Los comercios siguen cerrados y no circulan colectivos.

» ASI REFLEJA UN MEDIO PERIODÍSTICO LO QUE PASA EN CONCORDIA»

En diálogo con DIARIOJUNIO el presidente del Centro de Industria Comercio y Serivicio de Concordia, Walter Kleiman, quien participó esta mañana de la reunión del Consejo de Seguridad, dijo que “la situación actual es muy distinta, anoche pasamos momentos de zozobra, de mucha tención, porque no teníamos ninguna fuerza de seguridad; después paulatinamente empezaron a aparecer algunos móviles de gendarmería, también de prefectura, pero en el día de hoy ya se ha reforzado incluso con móviles policiales y con la llegada de unos 200 efectivos de Gendarmería Nacional” el comerciante espera que el conflicto se soluciones definitivamente para poder trabajar normalmente. La mayoría de los comercios permanecen cerrados y sus dueños y empleados mantienen guardias y barricadas. Las líneas urbanas de colectivo no prestan servicio y siguen proliferando falsas versiones en las redes sociales que aumentan el nerviosismo.

Un grupo de comerciantes están apostados con armas largas en la puerta de sus negocios, otros llevan palos y han armado barricadas para impedir la circulación de vehículos, los acompañan sus empleados; de pronto suena un teléfono y alguien grita que están saqueando un supermercado y todos toman rápidamente sus puestos. “no los vamos a dejar” anticipa uno. La versión no era cierta, era una de las tantas que circulan en Facebook y Twitter, pero bastan para poner nerviosos a los hombres y mujeres que pese a las noticias de la llegada de refuerzos, se sienten desprotegidos.

En diálogo con DIARIOJUNIO el titular de la cámara de comercio local, aseguró que “más que nada perdura el nerviosismo por la noche que pasamos, porque muchos de nosotros no dormimos, y estamos esperando que el conflicto se soluciones definitivamente para poder trabajar normalmente”

Juan José Simonetti, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, apuntó que: “a pesar de todo lo que hubo anoche, hoy la mayoría de los compañeros se encuentran custodiando sus fuentes de trabajo, han venido compañeros a expresarnos su temor de que si esto no se resuelve pronto, puedan volver a sufrir saqueos esta noche”

“La mayoría de los comercios están cerrados, porque hay temor y aparte hay rumores que se está reuniendo para ir a saquear” en rigor las versiones fueron desmentidas por los fiscales de Turno, consultados por DIARIOJUNIO.

“acá hay gente que está dispuesta a todo para defender todos los bienes, los comerciantes ya están armados. Realmente si esto continúa no se lo que puede llegar a pasar” dijo el sindicalista.

Desde la dirección de tránsito y transporte confirmaron que no están prestando servicios las líneas de colectivosfoto0_1_58189_1

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/09/concordia-los-comercios-siguen-cerrados-y-no-circulan-colectivos/