Otorgan estabilidad laboral a 760 cocineras y a otros 346 trabajadores con contratos de obra .

Tras los largos reclamos por su estabilidad laboral, se acordó regularizar la situación de 760 cocineras suplentes de comedores escolares. Además, son 346 los contratados por obra que pasarán a Servicio.

Representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), se reunieron en Casa de Gobierno con los ministros de Economía, Diego Valiero, y el ministro de Gobierno, Adán Bahl, por los antiguos reclamos de trabajadores que pedían hace tiempo, la estabilidad laboral. Finalmente, resolvieron regularizar la situación laboral a 760 cocineras y a 346 contratados de obra que tienen un año o más de antigüedad al 31 de diciembre del 2010. Karina Domínguez dijo a Elonce TV que “después de mucho trabajo se logró llegar a un resultado favorable que significa una respuesta para muchos trabajadores”.
Entre ellos, mencionó a “las cocineras de toda la provincia, que venían desde hace mucho tiempo, siendo suplentes en sus lugares de trabajo”, dijo la representante de UPCN y agregó que a partir de un acuerdo que se logró con el Gobierno provincial, “se va a poder regularizar la situación de 760 cocineras de comedores escolares de la provincia a través de una solución importante con pases a planta permanente”,
Al respecto se señaló que “había en disponibilidad 200 cargos y además, se van a crear 200 cargos en la Legislatura ya que el Poder Ejecutivo va a enviar un proyecto de ley que podría ser tratado el miércoles de la semana que viene y que va a permitir completar ese cupo de 760 cargos para las cocineras”, dijo Domínguez.
Al mismo tiempo, la delegada gremial sostuvo que “también va a haber una solución para los contratos de obra que pasarán a ocupar los cupos de contrato de servicio y se tiene planeado crear por ley, los cupos que faltan para completar un número de 346 contratados que están en condiciones de hacerlo, debido a que tiene más de un año de antigüedad al 31 de diciembre del 2010”, resaltó en diálogo con Elonce TV.
La secretaria de Prensa de UPCN resaltó que se trata de “dos respuestas muy importantes para los trabajadores”, dijo y se manifestó “muy conforme con este proceso de regularización que este fin de año, muchas familias puedan estar tranquilas y puedan dejar de tener la incertidumbre de gente que en algunos casos lleva más de diez años esperando esta solución laboral”, remarcó Karina Domínguez.
En referencia a la creación de cargos por los proyectos que se enviarán a la Legislatura entrerriana, Domínguez aclaró que “no ingresará más gente a la administración pública, sino que se trata de personas que hace mucho tiempo realizan esas labores y que en muchos casos, son esenciales. Además, en el caso de los contratados por obra que pasarán a Servicio, se trata de muchos trabajadores en Arquitectura, en Cultura, en Secretaría de la Producción y otras direcciones provinciales”, explicó.
Se detalló que se regularizarán 346 cargos con contratos de obra que tienen un año o más al 31 de diciembre del 2010. Hay disponibles 215 cargos y se crearán 131 cargos.
El presidente de la Cámara de Diputados y Secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), José Allende explicó que en el caso de los contratos de obra, “es gente que está trabajando en la administración pública con 10 a 15 años de antigüedad”.
“De los cargos que son contratos de servicios, se van a ocupar los que ya hay en cada área pero respetando, si hay un área que tiene cupo de 100 cargos y tiene 30 ocupados, le quedan 70. Pero tiene a lo mejor 10 contratados de obra, no le van a sacar los 60, porque los necesita”, dijo y agregó que “circunstancialmente, se va a ocupar de acuerdo a la cantidad de contratos de obra que esa repartición tenga. Si tiene 10 contratos de obra y tiene cinco de servicio vacantes, se ocupan los cinco y se van a crear el resto, no se le va a sacar a una dependencia su cupo”, aclaró.
“Esa es la regularización de más de mil trabajadores que en ningún caso van a tener menos de cuatro años de antigüedad y en la mayoría de los casos más de 10”, resaltó el Secretario General de Upcn. Elonce.comimages (1)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/11/12/otorgan-estabilidad-laboral-a-760-cocineras-y-a-otros-346-trabajadores-con-contratos-de-obra/