Se realizará en Tabossi la V Fiesta del Costillar Asado a la Estaca .

La misma será el 12 de octubre en el predio de la estación del ferrocarril de Tabossi. El encuentro convocará a más de 2.000 personas, entre asadores, paisanas y público en general. Habrá concursos, música, patio de comidas y más.

El sábado 12, la vieja estación del ferrocarril de Tabossi se vestirá de tradición para vivir una fiesta donde lo importante es revalorizar las raíces y las costumbres de un pueblo. Y es que la Fiesta del Costillar Asado a la Estaca, es un evento de esos que ayudan a mantener viva nuestra cultura y nuestras costumbres.

Como cada año, la fiesta es organizada por las Asociaciones Cooperadoras Escolares, así lo expresaron Esteban Dettler, Mauricio Leiss y Germán Manucci, tres de los casi 90 organizadores de esta quinta edición de la fiesta. Comentaron que el encuentro convocará a más de 2.000 personas, entre asadores, paisanas y público en general. Si bien las actividades son muchas, una de las más destacadas es el ya tradicional Concurso de Asadores, para el cual ya se cuentan más de 20 parejas de asadores dispuestos a demostrar que son los mejores a la hora de asar la carne de este particular modo.

Según comentó a Mauricio Leiss, uno de los promotores del evento, la fiesta empezó con seis costillares, y para este año, la suma asciende a 80, lo cual se traduce en 1.600 kilos de carne. “Cuanto más cercano se está a la tradición, ya sea la estaca, como la vestimenta, más puntos suma, no es solamente la carne”, aclaró Leiss y además, en cuanto a la modalidad, comentó que los costillares que asan los concursantes,serán comercializados por porciones una vez concluido el concurso.

Además, las mujeres también tienen su lugar ya que la elección de La Paisana es otra de las más comentadas de la jornada, como así también lo es el concurso de la Torta Asada. Según afirmó Germán Manucci, otro de los representantes de la comisión organizadora, el concurso “no es un desfile de modas, se eligen otras cosas, como la simpatía, la sencillez, la vestimenta acorde a nuestras tradiciones y a las características de la mujer entrerriana”.

En esa misma línea, la propuesta musical, por un lado contará con una destacada cartelera: Orlando Vera Cruz, Daniel Rén entre otros recnocidos artistas de nuestro litoral; por otro lado, el escenario principal recibirá durante las primeras horas de la tarde los participantes del Certamen Nuevos Valores Subsede Tabossi (Pre-Federal, un certamen clasificatorio para participar en Federal en la Fiesta Nacional del Chamamé.

Los organizadores resaltaron que la fiesta convoca a las familias de Tabossi y a miembros de localidades vecinas, dado que el encuentro da inicio cerca del mediodía, con los primeros asados, hasta culminar a la madrugada, a puro baile. Durante el día se podrá encontrar un servicio de cantina para todos los gustos: empanadas, torta asada, pastelitos, sándwich de vacío, ensaladas y kiosco.

La entrada es libre y gratuita, también lo son el estacionamiento y las inscripciones a los concursos, para lo cual los organizadores recomendaron anotarse con anticipación. (DIARIO UNO)descarga (2)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/10/08/se-realizara-en-tabossi-la-v-fiesta-del-costillar-asado-a-la-estaca/