DELPO AVANZA Y SUPERA A FEDERER

Juan Martín Del Potro debió luchar y mucho para remontar un partido adverso, y venció finalmente al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 4-6, 6-4 y 6-2. Así, el tandilense llegó a las semifinales, donde jugará ante el español Nicolás Almagro.29380_imagen_420x315xrecortarSuperior

Victoria y semifinales para Juan Martín Del Potro en el ATP 500 de Tokio, tras vencer a Alexandr Dolgopolov por 4-6, 6-4 y 6-2. El argentino debió esforzarse sobremanera, y su victoria vino con un condimento extra: superó a Roger Federer en el ranking mundial.

Delpo, que ya había dejado en el camino a Marcos Baghdatis y Carlos Berlocq, superó al difícil ucraniano (39 en el ranking mundial) tras haber perdido el primer set. Más de dos horas le costaron al argentino para poder meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Ahora será turno de jugar ante el español Nicolás Almagro (17), quien hoy le ganó al japonés Kei Nishikori (13) por 7-6 (7-2), 5-7 y 6-3. La otra semifinal tendrá como protagonistas al ascendente canadiense Milos Raonic (11) y al sorprendente croata Ivan Dodig (34).

Esta victoria no sólo trajo alegrías en el torneo japonés para Del Potro, sino que también significó superar a nada menos que Roger Federer en el ranking mundial, ya que desde la semana próxima figurará sexto en dicho escalafón.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/10/04/delpo-avanza-y-supera-a-federer/