La Nación administrará los trenes que funcionan en Entre Ríos.

El Gobierno publicó una resolución por la cual asigna a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado la gestión de los servicios ferroviarios y el manejo del material rodante en Entre Ríos. Nación y Provincia habían acordado la medida.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó la resolución 1126, publicada hoy en el Boletín Oficial, que pone fin a la concesión que tenía desde 1994 el gobierno de Entre Ríos del servicio interurbano de pasajeros en esta provincia. Así, la gestión de ese transporte quedó en manos del Estado nacional.
«La provincia de Entre Ríos suscribió con fecha 17 de septiembre de 2013 con este Ministerio un convenio que tiene por objeto la reversión de la operación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros que dicha provincia presta en el ámbito de su territorio, a favor del Estado nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte», consigna la comunicación oficial.
Y precisa que el convenio rubricado le asigna a Nación «la operación de los mismos por parte del Ministerio de Transporte como así también de todos aquellos servicios que en el futuro se pudieran prestar dentro del ámbito territorial de dicha provincia».
Según la resolución, se le asigna a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) «la prestación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el ámbito de la provincia de Entre Ríos así como el material rodante respectivo».e_1354866125

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/09/24/la-nacion-administrara-los-trenes-que-funcionan-en-entre-rios/