SE SORTEO LA COPA DAVIS 2014

Después de la apresurada eliminación del equipo liderado por Martín Jaite, se realizó un nuevo sorteo de la Copa Davis y Argentina ya tiene rival. Será nada menos que Italia, a quien enfrentaremos el 31 de enero y 2 de febrero de 2014. copa-davis-1769889w943

Con ganas de poder levantar de una buena vez la Ensaladera de Plata, el equipo nacional ya enfoca su mira a la edición 2014 de la Copa Davis en la cual intentará contar con Juan Martín del Potro para anunciarse como protagonista.

Lo cierto, hasta ahora, es que el rival ya está anotado y será Italia, con el que Argentina se verá las caras el 31 de enero y el 2 de febrero del año que viene.

En lo que acusa la historia, solo se registra un cruce de este estilo con el tenis italiano y fue en julio de 1983, en el Foro Itálico de Roma. Dicho cruce trajo una contundente victoria para los argentinos que destrozaron por 5 a 0 a sus rivales, de la mano de Guillermo Vilas y José Luis Clerc.

Si bien la primera llave se anuncia como ‘accesible’, en caso de avanzar en la competencia, el siguiente contrincante saldrá del ganador de Estados Unidos y Gran Bretaña. Cabe destacar que, si son los británicos los vencedores, el cruce con Argentina será en Europa, mientras que haremos de locales si el rival es el país norteamericano.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/09/18/se-sorteo-la-copa-davis-2014/