Peritos confirmaron que Molaro padece “daño psíquico” por “hostigamiento”

Dos psiquiatras y una psicóloga declararon en el juicio a Adrián Molaro por el asesinato de Alexis Céparo. Afirmaron que el imputado tiene una “baja autoestima y retraimiento social por posible hostigamiento en su historia”.descarga

La segunda jornada del juicio a Adrián Molaro por el asesinato de Alexis Céparo, los psiquiatras María Eugenia Londero y Sebastián Coll, y la psicóloga Zulmira Barbagelata, declararon acerca de las conclusiones a las que arribaron en el informe derivado de las entrevistas y test de personalidad practicados al imputado.
Los peritos confirmaron que Molaro presenta una hipoamnesia, es decir una disminución de la memoria causada por un evento traumático grave, respecto del momento en que disparó e hirió de muerte a Céparo. “Tiene trazos de memoria vacíos de recuerdo (…) esos lapsos de memoria que se perdieron, al momento de la pericia no eran recuperables”, explicaron.
Acerca de la personalidad de Molaro, afirmaron que tiene una “baja autoestima y retraimiento social por posible hostigamiento en su historia”. Le diagnosticaron Trastorno esquizoide de la personalidad, es decir “cuando los rasgos de personalidad son tan rígidos que impiden su relación con el medio”, evidenciados en el aislamiento y el retraimiento. Es “su realidad psíquica”, explicaron, producida por “una vivencia de hostigamiento”, por lo cual “se verificó el daño psíquico”, confirmaron los peritos.
Además, la psicóloga y los psiquiatras informaron que Molaro “es poco comunicativo, tiene un discurso claro y coherente, pero escueto”, y “no se encontraron indicios de mendacidad”.
Los profesionales fueron consultados por las partes si las características detalladas y los hostigamientos referidos podrían ser debido al bullying, (“una forma de padecimiento de la violencia infanto juvenil”, definieron). Al respecto, respondieron que Molaro fue peritado respecto del hecho imputado, y no por bullying, el cual se da principalmente en el ámbito escolar, aunque se dan algunos de los rasgos del mismo.
 FUENTE: EL ONCE

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/09/18/peritos-confirmaron-que-molaro-padece-dano-psiquico-por-hostigamiento/