Ciclones en México: Al menos 40.000 turistas están atrapados en Acapulco

Es porque el mal tiempo obligó a cerrar el aeropuerto y las rutas que conectan con Ciudad de México. Hubo que utilizar lanchas inflables para rescatar a personas que se resguardaron en el techo de sus anegadas viviendas.e_1379407490

El ciclón Manuel castigó especialmente a Guerrero, uno de los estados con mayores índices de pobreza de México
Sólo en esa región «se tienen afectaciones en más o menos 50 municipios con más o menos 238.000 habitantes damnificados», por lo que se activaron decenas de refugios para atender a los cerca de 20.000 evacuados, explicó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.
Al menos 40.000 visitantes nacionales y extranjeros se encuentran atrapados en Acapulco debido al cierre de su aeropuerto internacional y las rutas que lo conectan con Ciudad de México, informó el alcalde, Luis Walton.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la autopista exenta de cuota podría restablecer sus servicios el martes por la noche y la de paga el próximo miércoles.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, apuntó en un comunicado que «una de las prioridades es que los viajeros puedan salir del puerto, en especial en este momento, por vía aérea».
Más de la mitad de Acapulco sufre algún tipo de inundación y habitantes tuvieron que utilizar lanchas inflables para rescatar a personas que se resguardaron en el techo de sus anegadas viviendas.
Las personas más afectadas se encuentran en la periferia y en la zona Diamante de Acapulco, un área hotelera donde las inundaciones alcanzaron los tres metros de altura.
El presidente Enrique Peña Nieto viajó a Acapulco en la tarde del lunes para evaluar los daños mientras el gobierno ha organizado centros de acopio para enviar ayuda a los damnificados. (AFP-NA)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/09/17/ciclones-en-mexico-al-menos-40-000-turistas-estan-atrapados-en-acapulco/