“Noche de Glorias”

“Locomotora” Castro listo para fiesta con “Mano de Piedra” Durán

en una noche única en el Luna Park

Además “La Bestia” Maciel-Falliga y “La Gurisa” Dionicius-Julio

Sábado 7 de septiembre, 20:30. Estadio Luna Park. Av. Corrientes esq. Bouchard, Buenos Aires.

 

 

-DIONICIUS EXPONE SU CORONA Y DESTACADO RESPALDO

En el otro combate estelar de la noche, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (13-0, 4 KOs), se enfrentará a la ex retadora mundialista colombiana Olga “La Monita” Julio 15-14-1, 10 KOs), actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, intentando defender por tercera ocasión su corona.

 

Además formarán parte de la velada promisorios valores como el invicto pegador superligero paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (9-0, 8 KOs), el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto welter santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (4-0, 3 KOs), y el imbatido welter bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba (11-0-1-1 sd, 5 KOs), así como las contiendas de tres integrantes de la selección argentina amateur que serán anunciados próximamente, frente a destacados rivales.

 

DE VILLAGUAY AL LUNA PARK

MAS DE  60 VILLAGUAYENSE PATIRAN AL LUNA PARK EL SABADO DESPUES DEL MEDIO DIA, PARA VIVIR LA NOCHE DEL GLORIA DEL BOXEO Y ACOMPAÑAR  A LA GURISA QUE POR 3RA VEZ DEFIENDE SU TITULO Y ESTA VEZ SERA EN EL TEMPLO DEL BOX EL LUNA PARK.

HAY MAS DE150 MEDIOS ACREDITADOS DE TODO EL PAIS.

Y  LT 27 AM 1580 Y RADIO URBANA 88.7 MHZCOMO EN CADA VELADA DEL BOX ESTARA EN DIRECTO DESDE LAS 21 HS DESDE EL LUNA PARK PARA LLEVAR LAS ALTERNATIVAS  DE LO QUE SUCEDA ESA NOCHE.

 

“Locomotora” Castro listo para fiesta con “Mano de Piedra” Durán

en una noche única en el Luna Park.

 

Su noche está por llegar. Deja de lado la nostalgia; tiene la misma emoción y ansiedad de aquellas épocas gloriosas. Cada vez resta menos para que se calce los guantes por última vez. En la noche que dice adiós, cumplirá su sueño y con otra leyenda del deporte, en lo que espera una fiesta. Uno de los máximos ídolos de todos los tiempos, el ex campeón mundial argentino Jorge “Locomotora” Castro, tendrá su despedida oficial y merecido homenaje con la participación de uno de los más grandes de la historia, el múltiple ex campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, en lo que será el evento estelar de la mega velada que se desarrollará este sábado, 7 de septiembre, en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina, en lo que será una verdadera “Noche de Glorias”, que contará con un título mundial y uno latino, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y Full Box, que será transmitida en vivo a través de A falta de tres días para su retiro oficial de los cuadriláteros, en lo que será una verdadera fiesta del boxeo en su honor, “Locomotora” (130-11-3, 90 KOs), ex campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se presentó feliz y exultante en la conferencia de prensa final desarrollada en la tarde del miércoles en un abarrotado Salón Lavalle del Luna Park, palpitando la última vez que suba a un cuadrilátero con guantes puestos. Y para tamaño evento, nada mejor que la participación de un viejo conocido suyo, y con quien protagonizó dos batallas como “Mano de Piedra” (103-16, 70 KOs), ex campeón mundial ligero de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), welter CMB, superwelter AMB, y mediano CMB, que tras su arribo tiene revolucionada tanto la prensa como los fanáticos. El 15 de febrero de 1997, el “Roña” se impuso en fallo unánime tras diez rounds en Mar del Plata. El 14 de junio de ese año, Durán hizo lo propio en la ciudad de Panamá. Y el escenario por excelencia del boxeo argentino será testigo de una fiesta, en lo que será una verdadera “Noche de Glorias”.

 

«Estoy muy contento de estar acá, en esta gran fiesta. Siempre quise tener una despedida así. Humildemente, creo que he hecho cosas para considerarme un grande. No me habré destacado en otras cosas, pero el boxeo me ha permitido todo. Llegué a lo más alto, fui campeón mundial, peleé con todos y por todo el mundo, y me quiero retirar como un grande. Y qué mejor que en el Luna Park», inició el nacido en Caleta Olivia, Santa Cruz, hace 46 años.

 

«Roberto siempre fue mi ídolo. Lo miraba cada vez que peleaba y lo disfrutaba. Después nos conocimos y la vida nos fue poniendo juntos. Pero la verdad que nunca me imaginé que íbamos a pelear, y terminamos hacien es ideal. Es un genio. Él es un ídolo. El mejor de todos los blancos de la historia. Se peleaba con todos los negros y les ganaba a todos», remarcó el santacruceño.

 

De gran humor, fiel a su estilo, y con su característica soltura, Durán se adueñó del micrófono y se transformó -lógicamente- tan es estrella como el principal agasajado. «Hay que apoyar a Castro. Estoy muy feliz de estar aquí en Buenos Aires para participar de una noche tan importante para mi gran amigo y para todo el pueblo argentino. Como he dicho antes, con Jorge nos conocemos y tenemos ambos nos admiramos. Él es un ídolo en serio y ha tenido combates inolvidables. Este muchacho que está aquí hizo 144 peleas, y ganó 130. ¿Escucharon bien? ¡144 peleas! ¡Eso no se lo hecha nadie! ¡Más que yo?! Y bien ganado lo tiene. Eso ya no sucede hoy. Hay muchos grandes de la historia, pero pocos logran tantas victorias y son ídolos por más de una década», exclamó exultante el nacido en El Chorrillo hace 62 años.

 

Y siguió: «Por eso, apenas me ofrecieron venir, ni siquiera lo dudé. Dejé todos mis compromisos. Y lo hice con gusto. Primero, porque se trata de Castro. Y segundo, por se trata de mi amigo Jorge. Me siento honrado de estar aquí con él y con todos los argentinos».

 

«Vengo a estar con Jorge, como dije, que es un amigo. También vengo a ver combates que son muy buenos. Y voy a subir al ring. Mi médico me aconsejó antes de venir que no hiciera nada que tuviera que ver con el boxeo. Pero las ganas las tengo. Y está mi amigo de por medio. Así que viene a pasar un buen rato con él en su fuesta», manifestó con su clásico encanto, y soltando permanentes carcajadas que desataban la ovación de los asistentes.

 

A la hora de recordar sus grandes momentos, el “Roña” dejó de lado la nostalgia. «Cada cual hace de su vida lo mejor. Yo repetí jardín de infantes porque no sabía ni jugar -entre risas, claro-, pero el boxeo me dio todo. Por eso peleé con todos. Ustedes saben de esas peleas. Por eso me quiero retirar acá, y ahora. Soy ‘Locomotora’ Castro por el boxeo. Como él es ‘Mano de Piedra’ por el boxeo. Me siento bien y quiero tener esta fiesta en el Luna Park, que es el lugar ideal para ello. Pero será la última vez que me ponga los guantes», remarcó.

 

«Castro le ha dado más fama a los argentinos que ningún otro boxeador en la actualidad. Es que ha peleado mucho tiempo y con grandes resultados. Por eso es y siempre será una leyenda. Repito, este muchacho es una leyenda. Hoy ya nadie puede hacer lo que él hizo. Así que todos tenemos que apoyar este evento y a Jorge, que se despide. Vengan el sábado. Hay muy buenas peleas, y por sobre todo se retira un grande, nuestro campeón mundial, de Argentina y del mundo entero. Todo lo que hizo bien en el boxeo lo hizo por el pueblo argentino. Es un ídolo de su país, y también del mundo entero. Si yo me vine yo desde tan lejos como es mi Panamá querido, todo el pueblo argentino debería hacer lo mismo. Será una gran noche», culminó.

 

Con las atenta mirada de todos los asistentes posadas en los dos ídolos y los lentes de los muchos fotógrafos atestiguando cada expresión, Margossian expresó su alegría por el evento montado y describió lo que se espera para la velada. «Nos enorgullece estar aquí. Estamos muy felices de haber conjugado casi todo lo que un festival de boxeo. Tenemos el futuro de nuestro boxeo, con los chicos de la selección nacional, las jóvenes promesas como Daniel Aquino en un desafío muy difícil, Adrián Verón que es uno de los púgiles con mayor escuela de lo que viene, y ‘Bebo’ Villalba en una revancha contra Cristian Romero, en la revancha de lo que fue una de las hasta ahora peleas del año en nuestro país. Además está la pelea de título latino entre Javier Maciel y Alejandro Falliga, que promete ser explosiva, dado que Maciel viene como una aplanadora en los últimos tiempos y Falliga sabe lo que es dar una sorpresa como lo hizo con Ulises López. Y también tenemos un título mundial con quien es a mi juicio la mejor boxeadora que hay, Débora Dionicius, frente a Olga Julio, que ya ha disputado muchos títulos, siempre como visitante, y es la única de 32 boxeadoras que contactamos que aceptó enfrentar do dos peleas. Por eso tenerlo acá, para mi despedida,DéboraDionicius-FOTO

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/09/06/noche-de-glorias/