ELIMINATORIAS

Sin Argentina (libre), se juega la primera de las dos jornadas rumbo a Brasil 2014, con un duelo más que atrayente en el comienzo. Colombia, segundo en la tabla, se medirá ante Ecuador, que está tercero. Mirá todos los partidos y sus horarios.27973_imagen_420x315xrecortarSuperior

Larga una nueva fecha, la décimo-quinta, en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Sin Argentina, que está libre en esta primera jornada, el plato fuerte lo pondrán Colombia y Ecuador, que se medirán en Barranquilla. Además, habrá otros tres partidos.

La Selección Colombia, dirigida por José Pekerman, marcha segunda con 23 puntos (a tres de Argentina) y en caso de lograr una victoria podría asegurarse un lugar en el repechaje. Ecuador, por su parte, va tercera (21 puntos) y puede dar el batacazo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 17.30 (hora argentina).

La principal duda para el ex entrenador albiceleste pasa por la presencia o no de Radamel Falcao García, que padece un esguince de tobillo. En caso de no estar óptimo, ocupará su lugar Jackson Martínez.

Sin embargo, no pasará todo por allí, ya que habrá otros tres partidos con diversos equipos jugándose sus cartas. Desde las 19.30, Paraguay (8) y Bolivia (10) jugarán en el duelo de colistas, ya buscando un milagro para llegar a la repesca.

Dos horas más tarde, Chile (21) y Venezuela (16) sí animarán un partido con mucho en juego. El local debe ganar para tomar distancia y asegurarse un lugar en Brasil, mientras que los venezolanos deben dar el zarpazo para no quedar relegados.

Por último, desde las 23.30, Perú (14) recibirá a Uruguay (16), en un choque en el que tienen muchas cosas en común: intentar no perder el tren. Una derrota podría dejar claramente complicadas las chances de estar en el próximo Mundial.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/09/06/eliminatorias/