El Papa pidió a los jóvenes que recen con él “por la paz en el mundo”

Francisco volvió a utilizar su cuenta en la red social Twitter para realizar un nuevo pedido por la paz en el mundo. Esta vez solicitó a los jóvenes que se unan a él en sus plegarias.e_1378464286

Temprano en la mañana de este viernes, el Papa Francisco se pronunció a través de su cuenta oficial en Twister a favor de la paz, la cual “es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad”.
En tal sentido, y a través de otro tuit expresó: “Queridos jóvenes, recen conmigo por la paz en el mundo”.
Los pedidos del Sumo Pontífice se relacionan con el conflicto en Siria y se ha puesto al frente de los esfuerzos por evitar un agravamiento de la violencia en esa zona.
Vale recordar que el Papa argentino convocó para este sábado en plaza San Pedro, del Vaticano, a una vigilia por la paz, en lo que será una de las «ceremonias más largas» de ayuno y oración.
Los fieles podrán ingresar en la plaza San Pedro, desde las 16:30, hora de Italia. La meditación se iniciará a las 18:30, con la lectura del texto con el cual el domingo pasado, durante el Ángelus, el Papa convocó a la «Jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo entero».

Detalles de la Vigilia 
A las 19 horas se iniciará la velada propiamente dicha con la entronización de la Madonna partiendo del obelisco. Inmediatamente después, se rezará el Rosario, con la guía del Papa. Al comienzo de cada misterio, habrá lecturas bíblicas. Esta primera parte se cerrará con la meditación del Sumo Pontífice, alrededor de la hora 20, 20.30.

Después del mensaje de Francisco, se iniciará la segunda parte de la vigilia, de carácter más eucarístico. La adoración eucarística estará organizada en cinco tiempos, con lectura bíblica, una oración de Pío XII, invocaciones en forma de responsos y cantos, todo ello en torno al tema de la paz, además de momentos de silencio para la adoración personal.

Al término de cada uno de estos tiempos, cinco parejas, en representación de Siria, Egipto, Tierra Santa, Estados Unidos y Rusia, harán la oferta del incienso, al costado del altar.

Al finalizar esta celebración, definida por el padre Lombardi como «una de las vigilias más largas» organizadas en el Vaticano, habrá, entre las 22:15 y las 22:40 un largo momento de silencio. Por último, el Papa dará la bendición eucarística.

Durante la vigilia, a partir de las 17:45, los fieles que lo deseen podrán confesarse ante 50 sacerdotes distribuidos a izquierda y derecha de la plaza bajo las columnas.

FUENTE: EL ONCE

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/09/06/el-papa-pidio-a-los-jovenes-que-recen-con-el-por-la-paz-en-el-mundo/