Homenajearon a bomberos de Paraná en el Senado de la Nación

La distinción abarcó a 180 Bomberos Voluntarios de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos y a unos 800 bomberos que se desempeñaron en distintas posiciones mientras duraron las tareas de rescate y remoción de escombros.e_1378281153

El Senado Nacional otorgó la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento a los integrantes de más de 180 cuerpos de bomberos y a excombatientes de Malvinas que se desempeñaron en las tareas de búsqueda y rescate durante la explosión de gas de Rosario, en la que fallecieron 21 personas.
Entre ellos estuvieron presentes 18 bomberos y rescatistas de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Paraná y la Brigada Canina.
La ceremonia presidida por el senador socialista santafesino Rubén Giustiniani –impulsor de la entrega del galardón– consistió en la entrega de un diploma en reconocimiento a la colaboración y la ayuda en las tareas de coordinación. Un diploma fue entregado a cada cuerpo, y al mismo tiempo a cada uno de los integrantes.
Bomberos Voluntarios recibió la Mención de Honor de manos del legislador santafesino y del entrerriano Julio Solanas.
“A partir de aquel trágico 6 de agosto, Rosario no volverá nunca a ser la misma. Por eso sentimos que queremos estar junto a ustedes”, destacó Giustiniani. El senador también elogió a los bomberos por “su esfuerzo, su valentía y por haber llevado adelante una tarea gigantesca”.
La Mención de Honor fue recibida por los bomberos, en su mayoría de la provincia de Santa Fe, pero también de Buenos Aires y Entre Ríos, y por la Federación Santafesina de Excombatientes de Malvinas, en una multitudinaria ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Azul del Senado de la Nación.
Durante el encuentro estuvieron presentes los senadores Carlos Reutemann, Daniel Filmus, María Higonet y Alfredo Martínez, así como los diputados Ricardo Alfonsín y Julio Solanas; el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto.
La Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento se entrega desde 2004 como un reconocimiento del Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.
El fin de semana, en Rosario, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein presidieron la actividad denominada “Rosario dice gracias”,que reunió a unas 8.000 personas en la explanada del Monumento a la Bandera, y a unos 2.000 homenajeados.
Los Bomberos Voluntarios y rescatistas de Paraná reconocidos ayer en el Congreso nacional por su labor solidaria durante la tragedia de Rosario fueron Roberto Abib, Matías Albornoz, Antonella Villa Sian, Tomás Vallejos, Gabriel Belleggi, Fabián Díaz, Sergio Gandolfo, Lucas García, Manuel García, Teresa Lapadula, Federico Luna, Ivana Martínez, Norma Palacio, Antonio Poelman, Jorge Vallejo, Mario Velásquez, Juan Pablo Sotera y Eric Zapata.
Ese equipo que trabajó en las tareas de rescate en la ciudad de Rosario estuvo acompañado también ayer por los perros Luisi, Nur, Cobi y Luna.

fuente: el once

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/09/04/homenajearon-a-bomberos-de-parana-en-el-senado-de-la-nacion/