Francisco envió un mensaje a los familiares de “Pocho” Morales.

“No hay nada concreto”, dijo el abogado de la familia»

Al cumplirse este viernes dos años de la desaparición de Pocho Morales, el Papa Francisco envió un mensaje a los familiares. Pidió “al Señor que conceda la gracia del regreso de Pocho” y solicitó a la sociedad que “no lo olvide”. Por otro lado, al abogado de la familia, Guillermo Vartorelli, manifestó que experimenta “una sensación de frustración” ya que no se le ha “podido acercar a la familia una respuesta concreta”. Anticipó que están tratando de “arrimar al fiscal un pedido para que tome intervención una fuerza del orden nacional”. Dijo que en caso de que no esté con vida, la muerte se pudo haber producido «en el interior de un domicilio».Al acercarse el segundo aniversario de la extraña desaparición de Juan José Pocho Morales, la familia recibió, mediante correo electrónico, de Fabián Pedacchio Leániz, secretario personal del Papa Francisco, la contestación que Su Santidad efectuó a un e-mail remitido días atrás por la familia Morales. Por otro lado, el abogado de la familia, Guillermo Vartoreli, hizo un repaso de la investigación e hizo saber que todavía “no hay nada concreto”.

En el correo electrónico, el Sumo Pontífice le dijo a la familia que “comprendía el dolor” por el que estaban pasando y les prometió “rezar mucho para que se solucione la situación”. También pidió al Señor “que se haga cercano a todos y conceda la gracia del regreso de Pocho”. También solicitó al pueblo que “no se olvide y se una a fin de ayudar en este momento”.

Por otro lado, el abogado Guillermo Vartorelli habló sobre la investigación. Según indicó, “hace unos meses hubo cambio en el ministerio público fiscal y se hizo cargo el doctor (Maximiliano) Larocca. Dispuso como primera medida que vuelvan a declarar todos los testigos para tomar conocimiento y para sacarse algunas dudas que tiene respecto a ciertos testimonios. Ya se llevó a cabo una tanda y en estos días habrá una nueva revisión de los mismos”, precisó.

A su vez, “el fiscal dispuso, junto con la Policía de la provincia, ahondar la pista de Córdoba que surgió a comienzo de este año. Pocho Morales habría sido visto con vida por un ciudadano oriundo de San Jaime. Por eso, en colaboración con la policía de esa provincia se ve la verosimilitud de dicha pista”, añadió.

Por otro lado, “estamos tratando de arrimar al fiscal un pedido para que tome intervención una fuerza del orden nacional, atendiendo la circunstancia de que ‘Pocho’ Morales podría estar en otra provincia”, agregó el abogado.

Respecto a este caso, opinó: “Es un hecho fuera de lo común. Lamentablemente en las primeras horas no se pudo obtener un rastro concreto. Para esta defensa la muerte, si dejamos de lado la hipótesis de que está con vida, se pudo haber producido a puerta cerrada, en el interior de algún domicilio. Es la única explicación racional que tenemos para que no deje ningún rastro ni sus pertenencias en la vía pública”. Asimismo, dijo a APF que no descartan ninguna línea investigativa.

Finalmente, “en lo personal es una sensación de frustración porque entendemos que no hemos podido acercar a la familia una respuesta concreta. Podemos transmitirles hipótesis pero nada concreto que es lo que la familia espera. Todos los días uno piensa qué medida tecnológica puede implementar para este tipo de caso. Son un montón de sensaciones que ojalá algún día tengamos respuesta para darle a la familia y a la sociedad”, concluyó el letrado.

El 30 de agosto de 2011 Juan José Pocho Morales salió para hacer el recorrido habitual, y su esposa lo esperaba de vuelta para las 20.30, horario de cierre de las apuestas. Pero no regresó. Una cámara de seguridad lo captó en una esquina, circulando en su bicicleta roja. El resto es un misterio.

Fuentes: APF – El Federaensefoto0_1_189913_1

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/08/29/francisco-envio-un-mensaje-a-los-familiares-de-pocho-morales/