Del Potro tuvo un exitoso y sufrido debut en el US Open

En duro encuentro, Juan Martín del Potro le ganó en 4 sets al español Guillermo García López y clasificó a la segunda ronda del Us Open, en donde se enfrentará con Lleyton Hewitt. Además ganó Leo Mayer y el partido de Paula Ormaechea fue reprogramado.27542_imagen_420x315xrecortarSuperior

Con la esperanza de repetir la hazaña de 2009 y pasear por todo Manhattan con el trofeo de campeón, Juan Martín del Potro comenzó el último Grand Slam del año con el pie derecho. Aunque, en un partido que tuvo los condimentos posibles, debió transpirar demasiado para vencer al español Guillermo García López.

La lluvia fue la gran protagonista de la tarde (y la noche) de New York. Es que luego de que Delpo comience el partido quebrando el saque rival, se desató la misma, que interrumpió las acciones por 2 horas. En la reanudación, el tandilense volvió a hacerse del servicio del español, para llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo segmento, ya no se le hizo sencilla la tarea a la Torre de Tandil. Es que García López respondió muy seguro cada vez que Delpo pisó el acelerador y llevó la definición del mismo a un tie break. Allí el español lo ganó 7-5.

Los dos últimos sets terminaron siendo favorables al argentino, aunque la irregularidad en su juego lo llevó a que su rival tenga la oportunidad de despertarse, cuando todo parecía definido. Igualmente, le mostró la chapa de campeón en los momentos de definición y eso le permitió quedarse con ambos parciales por 6-4 y 7-6. Tras cuatro horas de partido (y otras 4 por las interrupciones por la lluvia), Del Potro se metió en la segunda ronda y el viernes se enfrentará ante el australiano Lleyton Hewitt.

Aunque la alegría argentina no finalizó allí. Ya que el correntino Leonardo Mayer también triunfó en su debut en el cemento neoyorkino. En un duro encuentro le ganó 7-6, 6-4, 3-6 y 7-6 al rumano Víctor Hanescu y avanzó a la segunda ronda, en donde su rival saldrá del ganador del choque entre Andy Murray y Michael Llodra.

A quien sí perjudicó la lluvia fue a Paula Ormaechea, que no pudo disputar su duelo ante la alemana Lisicki. Dicho partido fue reprogramado para la jornada de jueves, en donde también tendrá acción Carlos Berlocq, que se verá las caras con Roger Federer. Además Máximo González se enfrentará a Jack Sock

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/08/29/del-potro-tuvo-un-exitoso-y-sufrido-debut-en-el-us-open/