BOCA SUMÓ DE A TRES

Por la tercera fecha del Torneo Inicial 2013, Boca Juniors le ganó 2 a 1 Atlético Rafaela en la Bombonera. Los goles Xeneizes fueron marcados por Juan Román Riquelme y Emanuel Insúa, mientras que Lucas Albertengo había igualado para La Crema.27028_imagen_420x315xrecortarSuperior

Boca Juniors le ganó 2 a 1 a Atlético Rafaela y también se subió a la cima del campeonato, aunque sea por un par de horas hasta que jueguen Estudiantes y Vélez Sarsfield. Los goles del encuentro fueron anotados por Juan Román Riquelme y Emanuel Insúa para el conjunto Xeneize, mientras que Lucas Albertengo anotó para los dirigidos por Jorge Burruchaga.

En el comienzo, una falla garrafal abrió el marcador. Es que a los 20 minutos de juego, cuando ambos equipos recién se estaban despertando, el arquero de Atlético de Rafaela, Néstor Conde, tomó con sus manos el pase de un compañero en el área chica y Germán Delfino cobró tiro libre indirecto. Allí, en una atinada decisión, Riquelme recibió y con su calidad habitual abrió el marcador. Aunque Boca volvió a fallar defensivamente, como ya es costumbre, y Albertengo puso la igualdad sobre el cierre del primer tiempo.

Los de Bianchi sabían que no podían volver a dejar pasar una chance en condición de local. Por ello salió al segundo tiempo con otra actitud, más ofensivo y sin dejarle chances de adueñarse de la pelota a Atlético Rafaela. A los 17 minutos Juan Manuel Martínez anticipó lo que se vendría más adelante con un tiro que se estrelló en el palo. Con una muy buena jugada colectiva, en la que participaron Martínez, Riquelme y Nicolás Blandi, Insúa quedó de frente al arco y no lo dudó. Con un zurdazo al ángulo superior de Conde, puso la ventaja para el equipo Xeneize, que terminó siendo definitiva.

Con la victoria, Boca igualó a Gimnasia, Argentinos y San Lorenzo en la cima del campeonato, aunque el equipo platense debe recuperar el partido postergado de la segunda fecha ante Newell’s Old Boys. En la próxima fecha los dirigidos por Bianchi visitarán a Estudiantes, mientras que Atlético Rafaela recibirá a Newell’s Old Boys.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/08/19/boca-sumo-de-a-tres/