UN PASO MÁS

Pese a los dolores y molestias que pusieron en jaque su participación en el Mundial de Moscú, Germán Lauro clasificó a la final del certamen y luchará por una medalla en Rusia. «Me siento en condiciones como para poder lanzar un poco más», señaló.Image00001

El lanzador de bala argentino, Germán Lauro, clasificó hoy a la final del Mundial de Moscú a pesar de los problemas físicos que aquejaban al atleta y pusieron en peligro su participación en la competencia.

Lo hizo después de un lanzamiento de 20,09 metros, centímetros por debajo de la clasificación directa que es una marca de 20,65. Con esta marca, Lauro se metió entre los 12 mejores y competirá mañana por una presea

. «No me sentí muy bien, pero lo importante es que pude lograr el pase a la final, porque la semana pasada estuvimos en duda de poder participar», comentó Lauro después de la prueba.

La lesión que puso en jaque su presentación se debe a una vieja hernia en la espalda, la cual interrumpió los entrenamientos del deportista de cara al Mundial

. Ante esto expresó, «Al principio lo viví con un poco de angustia, porque faltando una semana estar tirado en la cama con un dolor muy feo te genera muchas dudas».

«Por suerte pudimos hacer un buen tratamiento. La pena es que perdimos una semana de entrenamiento. Esta temporada veníamos entrenando y compitiendo muy bien y pensábamos que podíamos tener un gran torneo. Pero son cosas que pasan», completó.

Con respecto a la preparatoria explicó, «Estuve cinco días sin poder hacer nada de nada», y agregó, «Y los entrenamientos que hicimos aquí durante esta última semana fueron muy acotados, porque la idea era que no apareciera de vuelta el dolor».

Pensando en la final, el atleta aseguró, «Los dolores desaparecieron y me siento en condiciones como para poder lanzar un poco más» y añadió, «Pero alcanzar mi mejor marca es complicado. Si no hubiera pasado nada, diría que las posibilidades estaban, pero ahora la idea es hacer un buen papel».

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/08/15/un-paso-mas/