Grabaron a una maestra mientras maltrataba a niña en un jardín maternal de Rosario

Padres de una beba de un año y medio denunciaron a la maestra, luego de grabarla mientras maltrataba a la niña en una guardería de la zona del macrocentro de Rosario. e_1376570579
La grabación de audio, de cuatro horas de duración, muestra como a la pequeña le gritan, la insultan y se niegan a brindarle agua a la niña de un año y siete meses.
Según la información difundida por el diario La Capital, los padres de la nena comenzaron a sospechar que recibía malos tratos en la guardería a la que asiste desde el pasado mes de junio, por lo que decidieron tomar una medida.
Ante las sospechas de que recibía malos tratos en forma frecuente, ola pareja decidió colocarle a la niña un sistema de grabación y cuando salió del jardín maternal, pudieron escuchar los gritos e insultos que recibía la nena, además sus reiterados llantos.
Con el material en su poder, radicaron una denuncia en la Fiscalía 9 de Rosario, que tiene a su cargo la fiscal Cristina Herrera.
Según trascendió, en la fiscalía se evaluaba si labrar actuaciones por «incumplimiento de deberes de funcionario público» en el que podrían implicar a algún funcionario del área educativa, al considerar que fallaron los controles sobre los jardines maternales.
Se trata del segundo caso en el que la tecnología sirve para denunciar tratos impropios a niños pequeños en establecimientos educativos y de contención.
Diez días atrás se conocieron las imágenes tomadas en un jardín de infantes de la localidad mendocina de Godoy Cruz, en las que se puede ver como una maestra encierra a un pequeño alumno en el interior de un reducido habitáculo.
Las imágenes se corresponden con lo que decidió filmar con su celular quien era el celador del Jardín exclusivo 0028 Emanuel Trigo, cansado de los malos tratos que según indicó, dispensaba la maestra a los pequeños.
El trabajador llevó las imágenes en primer lugar ante los padres del chico encerrado y después a las autoridades educativas.

FUENTE: EL ONCE

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/08/15/grabaron-a-una-maestra-mientras-maltrataba-a-nina-en-un-jardin-maternal-de-rosario/