“Hemos tenido una elección muy por debajo de lo imaginable”, lamentó Maya.-

El dirigente de la agrupación Basta Héctor Maya reconoció que tuvieron “una elección muy por debajo de lo imaginable”. “Me parece que con el resultado de los votos me están indicando que tengo que callarme. La política es así, uno tiene que someterse a una elección y después respetar lo que la gente decide”, manifestó el ex precandidato a senador nacional. Indicó también que “en muchos departamentos veníamos pensando en ganar o salir segundos, pero en las elecciones no pudimos ratificar eso. Hoy hago una evaluación de que hicimos un planteo racional, lo desarrollamos, pero la práctica política nos demostró otra cosa. Todos los días uno aprende una nueva experiencia”, remarcó.En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Maya sostuvo: “Estoy muy agradecido por el esfuerzo que hicieron los compañeros en toda la provincia. Aunque es difícil verificar los errores de ver cómo no me di cuenta de lo que pasó. Pero también hay que sacar experiencias, porque el secreto no es no volver a equivocarse, sino no equivocarse en lo mismo”.

“Yo tengo la misma visión que antes, miro para el futuro del peronismo, busco la unidad y pienso en la provincia, pero eso no quita que ratifique mi discrepancia con el kirchnerismo”, aseguró.

Luego insistió: “Lo que nosotros mejor podemos hacer es callarnos en este momento. Yo he tenido muchas adversidades y tengo una gran vocación política, pero sigo teniendo el orgullo de mantener la misma visión que siempre tuve”.

Respecto los pocos votos recibidos en Victoria, que fueron 901, Maya indicó: “Es importante hacer un análisis en serenidad de todo esto. En Gualeguaychú pasó algo parecido, veníamos de ganarle al radicalismo y después pasó esto. Creo que hay que colaborar para que esto mejore y la mejor forma de hacerlo es respetando el voto de la gente”.

En cuanto al posicionamiento de Unión por Entre Ríos, logrando el segundo lugar en la provincia, opinó: “Es parte de la mecánica que sale a partir de tener una personalidad y que termina instalando una fuerza política. Creo que el radicalismo tendrá que revisar por qué tuvieron prácticamente un empate con ellos. En la política hay que se dócil ante la voluntad popular”.

También declaró: “Nosotros pensamos que el prestigio de Urribarri logró provincializar la elección. Pero hay que ver cómo se encara en octubre. Esta es una etapa de mucha prudencia, cautela y de análisis”.

“Creo que el ánimo de la gente va a cambiar mucho para octubre. Hay que ver según la estrategia de cada partido. Lo mismo va a pasar a nivel nacional”, dijo finalmente Maya.foto0_1_189056_1

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/08/14/hemos-tenido-una-eleccion-muy-por-debajo-de-lo-imaginable-lamento-maya/