Tragedia en Rosario: La labor de Luna, la perra de Bomberos Voluntarios de Paraná, tuvo repercusión nacional.

La perra labradora de Bomberos Voluntarios de Paraná está haciendo una gran tarea de localización de víctimas en Rosario y su trabajo fue reflejado por los medios de todo el país. Jorge Vallejo conto la historia de Luna.

La delegación de Bomberos Voluntarios de Paraná que está desde este lunes en la ciudad de Rosario, prestando colaboración tras la tragedia ocurrida por la explosión de un edificio, cuenta con la presencia de Luna, una perra labradora especialmente entrenada para la búsqueda de personas desaparecidas.

Luna ya lleva localizados cerca de 10 cuerpos entre los escombros y este viernes la gran labor de la perra fue reflejada por una gran cantidad de medios de comunicación de todo el país.

“Luna, la perra rescatista que encontró víctimas fatales en Rosario”, titula el sitio digital Infobae.

”Una perra de los Bomberos entrerrianos fue la que localizó los últimos tres cuerpos en Rosario”, destaca El Comercial de Formosa.

Tragedia en Rosario: una perra localizó los últimos tres cuerpos
El animal se llama «Luna» y es de raza labrador. Pertenece a los Bomberos Voluntarios de Paraná
, dice La Voz de Córdoba.

Mientras que el diario Perfil destaca entre sus principales titulares: “Una perra labradora halló los últimos tres cuerpos entre los escombros. Se llama Luna y está especialmente entrenada. Ya identificaron a las 13 personas fallecidas en la explosión de Rosario.

También Clarín y el diario Ámbito incluyeron entre sus noticias destacadas la labor que Luna realiza junto a los bomberos en un escenario complicado, entre escombros y riesgos constantes.

“Un día, una familia de barrio San Agustín, me dijo que tenía una labradora pura, una cachorra a la que ya no podían tener, porque rompía todas las plantas, y me la regalaron”, recordó Vallejos al dar cuenta de cómo llegó Luna a la Brigada Canina de Paraná y agregó que su hijo Tomás, quien también integra el cuartel y se encuentra en Rosario, se la pidió y juntos comenzaron a entrenarla. Hoy todo ese esfuerzo y trabajo está dando sus frutos y si bien el contexto en el que se desempeñan no sea muy agradable, Luna hace lo suyo y ayuda a avanzar con las tareas de rescate de las víctimas. Elonce.come_1376082015

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/08/10/tragedia-en-rosario-la-labor-de-luna-la-perra-de-bomberos-voluntarios-de-parana-tuvo-repercusion-nacional/