Amet pedirá al gobierno la intervención en la titularización docente.-

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) convocará a los docentes de todas las modalidades para firmar un petitorio pidiendo al gobierno la intervención en la titularización de todos aquellos trabajadores, tomando como fecha límite el 19 de junio 2013, cuando se puso en vigencia la resolución 1000 del Consejo General de Educación (CGE), informó a AIM el secretario general de la entidad, Hugo de Bueno.

En diálogo con esta Agencia, de Bueno expresó que “luego de la última reunión con el gobierno, se consultó a los compañeros sobre el paquete que nos ofrecieron, que establecía no sólo incremento salarial sino también la titularización de los docentes que hayan ingresado al 31 de diciembre y que estén ocupando cargos vacantes”.

“Con respecto a la titularización que integraba el paquete de la oferta, solicitamos que el plazo fuera hasta el mismo día que se puso en vigencia el nuevo reglamento de concurso”, dijo a AIM y agregó: “elaboramos un petitorio para que firmen todos los docentes de todas las modalidades, donde exponemos los fundamentos jurisdiccionales y pedagógicos por lo que solicitamos la titularización”.

Al petitorio “se lo haremos llegar al gobernador Sergio Urribarri para solicitar la intervención en la titularización de todos aquellos trabajadores, tomando como fecha límite el 19 de junio 2013, cuando se puso en vigencia la resolución 1000 del CGE”, explicó el dirigente.

En ese sentido, Amet “realiza actividades tendientes a esclarecer la situación del personal suplente y sus posibilidades de alcanzar la estabilidad laboral en el marco de la implementación del nuevo procedimiento concursal mediante resolución 100”.

Por eso, “se están realizando reuniones con los interesados en diversas localidades para unificar criterios y acciones para que el gobierno arbitre las medidas pertinentes para elaborar el marco legal que permita titularizar a aquellos trabajadores de la educación”. ( fuente Aim digital)amet-300x166

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/08/10/amet-pedira-al-gobierno-la-intervencion-en-la-titularizacion-docente/