En el tramo final de la campaña, “Paso al Frente” se afianza en el FAP.

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), se realizó el viernes en Paraná un acto con los integrantes de la lista “Paso al Frente”, que transitan la provincia llevando un mensaje esperanzador a todos los entrerrianos. “Impulsamos un Frente Amplio y Progresista,  porque si no hay amplitud, diálogo y consenso, las posibilidades de cambiar son muy lejanas. El dialogo constructivo revaloriza la política y quizá ésta es la semilla de esa posibilidad”, afirmó la diputada provincial María Emma Bargagna.

Ante un nutrido auditorio, la diputada provincial María Emma Bargagna, encabezó el acto en Paraná, acompañando a los precandidatos a senadores nacionales Jorge Martínez Arias, Silvina Calveyra, Víctor Sartori; y a diputado nacional Pablo Romero, quienes realizaron un repaso de sus propuestas para las elecciones del 11 de agosto.

“Nuestros candidatos están recorriendo toda la provincia, llevando un mensaje esperanzador a todos los entrerrianos. Venimos recorriendo este camino hace algo más de dos años, y nos demuestra que es posible cambiar el modo de relacionarnos en la política. Cambiar los objetivos, transferirle valores, humanizarla y afianzar las bases para resolver muchas de las cuestiones que faltan resolver en la provincia y en el país”, señaló Bargagna al iniciar su alocución.

“Entre Ríos nos está llamando para que conozcamos las realidades de cada lugar. Nos convoca a que revaloricemos sus instituciones, la participación de la juventud y defendamos sus recursos naturales”, agregó.

Sobre la conformación del espacio y la presentación de la lista “Paso al Frente”, la diputada señaló que “a nosotros nos unió un programa que no fue creado entre escritorios. Se trata de la síntesis de un camino transitado y que merece seguir siendo caminado hacia el futuro”.

“Nosotros impulsamos un Frente Amplio y Progresista porque si no hay amplitud, diálogo y consenso, las posibilidades de cambiar son muy lejanas. El dialogo constructivo revaloriza la política y quizá ésta es la semilla de esa posibilidad”.

“Para llevar nuestros valores a un gobierno tenemos que ser nosotros quienes hayamos estudiado la realidad, conversado con los entrerrianos sobre los problemas, y hecho las propuestas ajustadas a la realidad. No hay que quedarse en el diagnóstico. Hay que proponer, y es por eso que creemos que hemos dado un paso al frente. Porque ya terminó el tiempo del diagnóstico y empezó el tiempo de la construcción”, concluyó Bargagna.

Calveyra: “la defensa de los derechos de los trabajadores”
La precandidata a senadora nacional Silvina Calveyra indicó que “esta lista se conformó con la premisa de la defensa de los derechos de los trabajadores, la soberanía alimentaria, la defensa de nuestros bienes naturales y la democracia. Estos ejes son los que nosotros defendemos en las calles y es lo que hoy podemos plasmar en las urnas”.

Calveyra se refirió a los problemas sociales como las adicciones, la trata de personas, y la explotación de mujeres jóvenes, como síntomas de las “nuevas pobrezas”. “Todo esto se puede revertir con una gran reforma tributaria, en donde paguen los que más tienen. Es necesario gravar la renta financiera y eliminar el impuesto al trabajo, ya que el salario de los trabajadores no es una ganancia. Nosotros vamos a proponer en el congreso la derogación del impuesto al Salario, la eliminación del IVA a la canasta básica”.

“Es necesario contar, no sólo con leyes sino con los recursos necesarios, para tener casas refugio para las mujeres que son víctima de violencia doméstica”.

Sartori: política, pero no como profesión
A su turno, el precandidato a senador nacional Víctor Sartori indicó que “nosotros no hacemos de la política una profesión, y en esta lista nos hemos encontrado los sectores que nos venimos viendo en la calle en las diferentes luchas”. “Luchas del pueblo entrerriano como lo son la defensa de los derechos de los trabajadores, de los bienes naturales, la defensa de la Uader cuando pretendieron nacionalizarla, o la de los humedales cuando aquella nefasta ley de Urribarri pretendía entregar las islas del delta a una sociedad anónima”.

“Respaldamos con nuestra historia lo que nosotros estamos diciendo acá. La instancia de la política partidaria es un elemento más de la lucha”.

Sartori hizo referencia a los recursos que le corresponden a la provincia en materia de coparticipación federal, e indicó que “la premisa más importante que vamos a llevar al congreso es la defensa del federalismo”.

Romero: “el valor de las banderas políticas”
El precandidato a diputado nacional Pablo Romero, destacó el valor de las banderas políticas de las diferentes fuerzas que integran la lista “Paso al Frente”.

“Levantamos las banderas de la lucha de la clase obrera contra la opresión, contra la injusticia. Y levantamos también las banderas de la democracia, el sufragio universal y la lucha contra el imperialismo. Son esas banderas las que llevamos hacia la victoria donde asoma la igualdad, la justicia, la soberanía y la independencia”, señaló.

Martínez Arias: “el valor de la política”
Por su parte, el primer precandidato a senador nacional Jorge Martínez Arias expresó su enorme alegría al iniciar el último tramo de la campaña. “Tengo que manifestar la alegría de la política, ya que esto nos permite estar por algunas horas en distintos rincones de la provincia”.

Al realizar un breve repaso de las últimas actividades de la campaña, Martínez Arias manifestó que “la gente nos escucha en cada localidad que visitamos y recibimos respuestas positivas de parte de ellos”. En este sentido agregó que “tenemos que darle mucho valor a las instituciones, ya que esa es la participación más directa de cada ciudadano y nosotros tenemos que invitarlos a participar”. “Estamos convencidos de que la campaña se hace en la calle, con la gente, hablando cara a cara, golpeando las puertas de los vecinos y las instituciones”, dijo.( FUENTE AIM DIGITAL)Paso-al-Frente-150x150

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/08/04/en-el-tramo-final-de-la-campana-paso-al-frente-se-afianza-en-el-fap/