Puede ser número 1

Ion Tiriac y Mats Wilander, dos de las más grandes figuras de la historia del tenis, hicieron público su pedido a la ATP para que Guillermo Vilas sea reconocido como el número uno del ranking mundial en el año 1977 cuando ganó 16 torneos oficiales.26086_imagen_420x315xrecortarSuperior

En el Tenis mundial, se quieren hacer eco de lo que hizo AFA hace un tiempo atrás de revisar la historia y empezar a reconocer títulos. En este caso, Ion Tiriac y Mats Wilander, dos de los tenistas más influyentes que dio el circuito profesional, hicieron públicos sus deseos de que Guillermo Vilas reciba un reconocimiento.

Tanto el sueco como el rumano, coincidieron que en 1977, el tenista argentino mereció ser el número uno y no el estadounidense Jimmy Connors. “La cosa más injusta que hay en el tenis es el ranking del 77, que estaba tan mal hecho. El tipo ganó durante todo el año todo, hasta dos Grand Slam, y le dieron el número uno a Connors. No hay cosa más injusta en este mundo”, sostuvo Tiriac.

Ese año, fue el mejor de la carrera de Vilas, el tenista porteño conquistó 16 títulos, dos de ellos fueron Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos, mientras que el estadounidense perdió las finales de Wimbledon y el US Open.

“La ATP debería darle como mínimo un certificado de número uno”, aseguró Tiriac, algo que fue apoyado por su compañero Wilander. “Debió haber sido número uno del mundo en algún momento de su carrera. El mensaje que le puedo enviar a Guillermo es que estoy con él en esto”, completó quien luego de retirarse fue entrenador de Willy.

En 2007, el propio Vilas reconoció que había iniciado gestiones para que la ATP revea ese ranking y le den un certificado de que fue el mejor de esa temporada. “Me dijeron que iba a traer demasiados problemas”, explicó el argentino.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/08/01/puede-ser-numero-1/