Piden rezar “con mucha fuerza” por Renzo «porque no hay más esperanzas»

La familia publicó un mensaje en una red social donde solicita »que recen con mucha fuerza, porque no hay más esperanzas, le pedimos que recen con todo el corazón por Belén, Haroldo y Valentino que tienen que soportar este dolor, recen.e_1372243241

El mensaje lo publicó en Facebook la familia del niño de dos años que en junio recibió un trasplante de corazón. Ayer habían informado que el pequeño estaba muy grave

»Ahora les pedimos que recen con mucha fuerza, porque no hay más esperanzas, les pedimos que recen con todo el corazón por Belén, Haroldo y Valentino que tienen que soportar este dolor, recen». En poco más de tres líneas, la familia del pequeño Renzo Antonelli volvió este mediodía a apelar a la oración de los más de 20 mil seguidores que tiene el grupo «Todos por Renzo» en Facebook.

Es que ayer había sido un día clave en el cuadro del niño, dado que los médicos del Hospital Garrahan lo sometieron a una serie de estudios complejos para determinar las causas de los dos paros cardíacos que sufrió en el último mes y evaluar sus posibles consecuencias.

Más temprano, hoy habían publicado: «Hola amigos. Les queremos decir que nuestro Renzo sigue igual que ayer. Los médicos hacen todo lo posible, él sigue luchando».

«La situación es muy crítica; Renzo sigue estando muy delicado», había confirmado a Télam el abuelo, tras señalar que estaban «a la espera de ver qué sucede». Además, precisó que «las complicaciones son muy grandes, y el tema es ver cuál es la capacidad de superación que va a tener él».

Renzo se encuentra internado en terapia intensiva, donde está «totalmente sedado», en compañía de sus padres y abuelos.

A Renzo Antonelli se le detectó poco antes de su nacimiento una miocardiopatía, por lo que su vida transcurrió entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el Hospital Garrahan, y en noviembre el niño tuvo un accidente cerebro vascular que le había inhabilitado temporalmente la vista y el oído y paralizado la mitad del cuerpo.

La enfermedad congénita le impedía el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo.

El niño estuvo desde octubre en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y el 2 de junio recibió el trasplante de corazón.

FUENTE: EL ONCE

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/08/01/piden-rezar-con-mucha-fuerza-por-renzo-porque-no-hay-mas-esperanzas/