El padre Ignacio está cada vez más cerca de radicarse en Paraná

El carismático religioso se reunió con la intendenta de la localidad entrerriana, Blanca Osuna, y el arzobispo Juan Alberto Puiggari. El sacerdote estuvo ayer en esa ciudad, donde está la sede de su congregación, y volvió a dejar entrever que se mudará allí.

07-31-C101.jpg_88717827

El padre Ignacio Periés volvió ayer a dejar abierta la posibilidad de radicarse en la ciudad de Paraná y en la localidad entrerriana estaban exultantes. El carismático sacerdote visitó la Municipalidad paranaense, se entrevistó con la intendenta y bendijo a todos los empleados. «Algún día me voy a radicar acá», dijo el cura entre risas y para reafirmar su idea subrayó que en esa localidad ya tiene casa, en relación a la reciente inauguración de la sede administrativa de la Cruzada del Espíritu Santo, congregación a la que pertenece.

El diario UNO de Paraná asegura en su edición de hoy que el traslado del religioso a esa ciudad será «inminente». De acuerdo a lo publicado por el matutino entrerriano, en su confirmación el religioso dijo que el arribo a la localidad entrerriana será gradual, progresivo y supone un marco organizativo que se está trabajando. Y, entre otros aspectos, contempla su ubicación en un templo.

Fuentes cercanas al sacerdote minimizaron ayer la versión en Rosario y el propio religioso no hizo declaraciones al respecto. Sin embargo, no es la primera vez que desliza su idea de mudarse a la provincia vecina, donde funciona un seminario de su congregación.

La noticia rápidamente llegó a oídos de los fieles devotos de la Parroquia Natividad del Señor, en el corazón de barrio Parquefield, donde el carismático sacerdote desarrolla su tarea pastoral desde hace décadas.

Lo concreto es que la obra pastoral del padre Ignacio es cada vez más intensa en Paraná, donde el proyecto es cada vez más concreto, con propuestas que desde hace un tiempo viene trabajando con el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, y con la intendenta Blanca Osuna.

Ignacio se entrevistó cerca del mediodía de ayer con la intendenta paranaense y posteriormente realizó una bendición a los empleados comunales que le aguardaban en el patio. Los municipales se congregaron espontáneamente tras enterarse de la presencia del sacerdote en el Palacio Municipal.

«Tenemos una gran amistad con la intendenta, y un gran proyecto. Ahora estoy en Paraná más tiempo que antes y quiero empezar unas obras nuevas. En el futuro vamos a tener más noticias que ahora, recién empezamos», remarcó el sacerdote tras salir de su encuentro con Osuna.

Fue en ese ámbito en el que se le preguntó sobre la posibilidad de su radicación en la capital de Entre Ríos, una versión que viene sonando cada vez con más fuerza desde el año pasado. «Algún día, ya tengo casa», respondió el cura en clara alusión a la sede administrativa de su congregación que fue abierta en mayo en Paraná.

El carismático sacerdote, oriundo de Sri Lanka (India), volvió a reconocer el apoyo que la congregación tuvo de monseñor Mario Maulión, quien en 2006 resolvió la «incardinación» de todos los integrantes de la Asociación Clerical Cruzada del Espíritu Santo. «Cuando yo quería cambiar (de ciudad la radicación de la congregación que encabeza), Puiggari me recibió y me dijo que me quedara en Paraná. Como amigo y obispo nos ha apoyado, así que por eso elegí Paraná. Y la intendenta también está dispuesta a ayudar», destacó el sacerdote.

Alegría paranaense. Ayer, luego de la reunión en el Palacio Municipal, Periés almorzó en la sede del Arzobispado junto a monseñor Puiggari y la intendenta Osuna.

En declaraciones al diario UNO de Paraná, la jefa comunal manifestó su alegría por los proyectos de trabajo que planea el Padre Ignacio en esa ciudad y reconoció su trayectoria «de compromiso, trabajo por la dignidad de las personas y su testimonio de vida».

«Ignacio es referencia de fe y bondad, por su compromiso por hacer el bien», señaló la jefa comunal paranaense.

A su paso, el padre Ignacio dejó también su reflexión sobre la figura del Papa Francisco y las expectativas y movimiento que el Sumo Pontífice generó en el mundo católico. «Son muchas cosas nuevas que van a pasar», sentenció.

El sacerdote consideró que la llegada de Francisco a la conducción de la Iglesia Católica «es un cambio grande de la mentalidad de la Iglesia para trabajar más cerca de los pobres. Bergoglio es un hombre que caminó la calle, que sabe la realidad, la pobreza, los conflictos familiares y personales. Por eso todas las reflexiones que dio son importantes para el futuro de Argentina, de la Iglesia y del mundo. Dio una impresión importante. Van a ser muchos cambios positivos, para vivir más cerca de la gente, no del otro lado del escritorio. Se estará más en la calle, va a ser una bendición de Dios para todo el pueblo de Dios», definió sobre la huella que empezó a dejar el Papa argentino.

La arquidiócesis de Paraná

La Arquidiócesis de Paraná comprende en la provincia de Entre Ríos los departamentos de Diamante, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, y los distritos Achiras, Banderas y Sauce de Luna del Departamento Federal. En la capital de esa provincia está radicada la sede de la congregación Cruzada del Espíritu Santo, de la cual el padre Ignacio Periés (radicado en Rosario desde 1979), es el máximo referente. La inauguraron en mayo de este año.

FUENTE:LA CAPITAL

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/07/31/el-padre-ignacio-esta-cada-vez-mas-cerca-de-radicarse-en-parana/