Los Bomberos Voluntarios aguardan por una audiencia con el Gobierno.-

El presidente de la Federación Entrerriana de Asociación de Bomberos Voluntarios (FEABV), Leandro Arribalzaga manifestó que “no tienen novedades respecto a una nueva reunión con el Gobierno”, a pesar de que “ya hay notas solicitando la audiencia”. Por el momento, esperan retomar las conversaciones luego del último encentro celebrado a mediados de junio, luego de haber declarado el “estado de alerta”. Asimismo, aseguró que no implementarán medidas de fuerza, y que sólo insistirán “con notas y llamados telefónicos”.
“Hay notas solicitando la audiencia pero hasta el momento no tenemos ninguna confirmación”, comentó Arribalzaga, titular de la FEABV. Además, aclaró que “por el momento” insistirán “con notas y llamados telefónicos”, es decir, que no realizarán medidas de fuerza.

Cabe recordar que en el mes de junio los bomberos de la Provincia se habían declarado en “alerta” y habían marchado a Casa de Gobierno para entregar un petitorio. Entre los puntos del reclamo estaban “el reconocimiento a los bomberos voluntarios activos, obra social para aquellos que no la tengan, el posible otorgamiento de una pensión graciable después de 25 años de servicio y seguro de vida y accidente”, según informó APF.

En aquél entonces, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, los recibió junto a los funcionarios de las áreas vinculadas a los puntos del reclamo: de la obra social provincial Iosper, del Instituto del Seguro, del IAPV y de la Caja de Jubilaciones.

“Respecto al seguro de vida el Ministro de comprometió a trabajar inmediatamente iba sobre esa cuestión, mientras se iban dilucidando los otros temas, como la pensión graciable y la obra social”, contó el dirigente. fuente APF.-foto0_1_188117_1

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/07/28/los-bomberos-voluntarios-aguardan-por-una-audiencia-con-el-gobierno/