MINEIRO CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES

Atlético Mineiro le ganó el partido de vuelta a Olimpia por 2 a 0, igualó la serie y desde los 12 pasos se quedó con la primera Libertadores de su historia. Jo y Silva marcaron los goles en el tiempo reglamentario. Miranda y Giménez erraron los penales para los paraguayos.

25766_imagen_420x315xrecortarSuperior
La Copa Libertadores llegó a su fin y el campeón volvió a ser brasileño. El Atlético Mineiro logró revertir el 0-2 con el que comenzó la serie, igualó las cosas en 2 y desde los 12 pasos logró imponerse para conquistar su primer campeonato continental, el cuarto consecutivo para el país carioca.

El encuentro empezó con algunos intentos de Olimpia de liquidar la serie, pero de a poco Mineiro se empezó a hacer dueño del balón y a monopolizar los ataques. Pero, en las contras los paraguayos tuvieron las dos más claras que no lograron concretar, en parte por la buena respuesta de Víctor y también por la mala puntería de sus jugadores.

En el complemento, Ronaldinho se despertó y empezó a demostrar todo el talento que lo llevó a ser uno de los mejores del mundo. Cuando recién pasaba un minuto de juego, Jo aprovechó una pifia de Wilson Pittoni y logró poner el 1 a 0 que le volvía a dar vida al equipo local para la locura de todos los aficionados.

A partir de eso Martín Silva empezó a convertirse en la figura del encuentro con tapadas monumentales y que hacían ilusionar al Decano. Pero sus compañeros lo dejaron muy sólo, volvieron a dilapidar muchas chances y dejaron abierta la serie hasta los minutos finales.

Allí fue cuando Leonardo Silva de cabeza logró anotar el 2-0 con el que se igualaba la cosa y se forzaba el tiempo extra. En esos 30 minutos más que se jugaron Mineiro tuvo todas las chances, Olimpia apenas lograba pasar mitad de cancha pero igualmente aguantó el resultado y las cosas se resolvieron desde los 12 pasos.

En el primero, el arquero se adelantó 3 pasos y le atajó a Herminio Miranda, luego llegó una seguidilla de goles convertidos y en el que tenía obligatorio para convertir Olimpia fue Matías Giménez y la estalló contra el palo.

Mineiro fue campeón, festejó a lo grande y levantó su primera Copa Libertadores de la historia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/07/25/mineiro-campeon-de-la-libertadores/