«Es un desafío trascendental»

Gerardo Martino dio una conferencia de prensa anunciando así su llegada al Barcelona. “Claro que me tomó por sorpresa”, dijo el Tata, que además habló de Messi y “amoldarse a un club con historia”.25668_imagen_420x315xrecortarSuperior

 

Aproximadamente media hora fue lo que le llevó a un Gerardo Martino, tranquilo pero visiblemente emocionado p

or este nuevo desafío, desandar las preguntas tras su confirmación como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona de España. “Lo que más nos desvela en este momento es estar a la altura de las circunstancias”, fueron las primeras palabras del Tata en el inicio de ciclo.

“El desafío es muy importante, quiero insertarme en un club de semejante magnitud, hacerlo rápidamente y con mi gente de la mejor manera”, comenzó el flamante entrenador blaugrana en rueda de prensa. Justamente, y haciendo mención a ‘insertarse’, Martino hizo hincapié en eso: “Es una institución que tiene una forma de vida y desarrollo futbolístico, nosotros nos vamos a insertar en eso”.

En cuanto a cómo se gestó esta llegada repentina, Tata se reservó algunas cuestiones, aunque manifestó: “No puedo

 dejar de decir lo orgulloso que me puso la comunicación y la posibilidad de trabajar en Barcelona. No creo que haya mucho más que decir”.

A su vez, tras los rumores que indicaban que Lionel y Jorge Messi habrían hecho fuerza para su llegada al club, el ahora ex entrenador de Newell’s no esquivó el bulto. “No tengo ninguna duda que Jorge y Lionel han tenido gravitación, hablado con la dirigencia del club. Seguramente le han pedido alguna opinión, aunque los porcentajes de la incidencia no los conozco”, reconoció.

A la hora de los agradecimientos, el DT no escatimó y fue enumerando: “Me queda sólo agradecer hacia todo el mundo del fútbol argentino –comenzó-. Siento que es una situación en que mucha gente está feliz y se pone contenta porque somos un cuerpo técnico argentino, como se debe sentir feliz la gente de Newell’s de que nos haya tocado a nosotros”.

Recayendo nuevamente en el tema Messi, el ahora seguramente nombrado mister, dio su fórmula: “Desde afuera uno lo primero que piensa es que puede decirle poco a Messi. Barcelona te da la posibilidad de dirigir al mejor del mundo y seguramente, en el día a día, podremos encontrar una forma de apoyarlo y para que siga siendo el extraordinario jugador que es”.

Consultado por una posible cláusula de rescisión para dirigir la Selección Argentina, Martino negó est

a versión rotundamente. Además, anunció que resta terminar de conformar el cuerpo técnico, aunque en principio viajarían cuatro personas de su confianza.

A modo de cierre, el Tata, ahora del Barça, volvió a agradecerle a todo Newell’s. “No queda más que agradecerle a toda la gente que incidió en que pudiéramos llegar a esto, concluyó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/07/24/es-un-desafio-trascendental/