Gerardo Martino dio una conferencia de prensa anunciando así su llegada al Barcelona. “Claro que me tomó por sorpresa”, dijo el Tata, que además habló de Messi y “amoldarse a un club con historia”.
Aproximadamente media hora fue lo que le llevó a un Gerardo Martino, tranquilo pero visiblemente emocionado p
“El desafío es muy importante, quiero insertarme en un club de semejante magnitud, hacerlo rápidamente y con mi gente de la mejor manera”, comenzó el flamante entrenador blaugrana en rueda de prensa. Justamente, y haciendo mención a ‘insertarse’, Martino hizo hincapié en eso: “Es una institución que tiene una forma de vida y desarrollo futbolístico, nosotros nos vamos a insertar en eso”.
En cuanto a cómo se gestó esta llegada repentina, Tata se reservó algunas cuestiones, aunque manifestó: “No puedo
A su vez, tras los rumores que indicaban que Lionel y Jorge Messi habrían hecho fuerza para su llegada al club, el ahora ex entrenador de Newell’s no esquivó el bulto. “No tengo ninguna duda que Jorge y Lionel han tenido gravitación, hablado con la dirigencia del club. Seguramente le han pedido alguna opinión, aunque los porcentajes de la incidencia no los conozco”, reconoció.
A la hora de los agradecimientos, el DT no escatimó y fue enumerando: “Me queda sólo agradecer hacia todo el mundo del fútbol argentino –comenzó-. Siento que es una situación en que mucha gente está feliz y se pone contenta porque somos un cuerpo técnico argentino, como se debe sentir feliz la gente de Newell’s de que nos haya tocado a nosotros”.
Recayendo nuevamente en el tema Messi, el ahora seguramente nombrado mister, dio su fórmula: “Desde afuera uno lo primero que piensa es que puede decirle poco a Messi. Barcelona te da la posibilidad de dirigir al mejor del mundo y seguramente, en el día a día, podremos encontrar una forma de apoyarlo y para que siga siendo el extraordinario jugador que es”.
Consultado por una posible cláusula de rescisión para dirigir la Selección Argentina, Martino negó est
a versión rotundamente. Además, anunció que resta terminar de conformar el cuerpo técnico, aunque en principio viajarían cuatro personas de su confianza.
A modo de cierre, el Tata, ahora del Barça, volvió a agradecerle a todo Newell’s. “No queda más que agradecerle a toda la gente que incidió en que pudiéramos llegar a esto, concluyó.