Olimpia ganó y se ilusiona con su cuarta consagración continental

En la primera de las finales, Olimpia se hizo fuerte en el Defensores del Chaco y se impuso por 2 a 0 a Atlético Mineiro. Alejandro Silva tras una gran apilada en el primer tiempo y Wilson Pittoni de tiro libre sobre el final le dieron la ventaja a los paraguayos. El miércoles es la vuelta.25387_imagen_420x315xrecortarSuperior

 

En un Estadio Defensores del Chaco repleto y con récord de recaudación, Olimpia de Paraguay y Atlético Mineiro abrieron la serie de la final en esta edición de la Copa Libertadores. Ambos equipos venían de una dura semifi

nal, los paraguayos eliminaron a Independiente Santa Fe en Colombia, mientras que el Galo hizo su parte ante Newell’s desde los 12 pasos.

El partido, comenzó con todo para el elenco guaraní que desde un principio tuvo la pelota y bloqueó a los volantes del Mineiro, lo que le facilitó las cosas en defensa. A los 22 minutos del primer tiempo, Alejandro Silva encaró desde el sector derecho hacia el medio del área, nadie se le acercó a cortarlo y el volante clavó su remate contra el palo izquierdo del arquero.

Con el 1-0 Olimpia siguió siendo superior, aunque el Mineiro tuvo algún intento de animarse y buscar el tan ansiado gol de visitante. Pero esto no llegó en los primeros 45 minutos y Néstor Pitana, de muy buen arbitraje, marcó el final del primer tiempo.

En el complemento, ambos equipos salieron a la cancha a buscar un gol, Mineiro para igualar y Olimpia para quedarse con la tranquilidad de una diferencia mayor. Eso hizo que el juego se vea bastante friccionado y desprolijo, aunque siempre con Olimpia como principal protagonista.

Buscando alguna variante en su equipo, Cuca sacó de la cancha a un deslucido Ronaldinho y el Mineiro empezó a
La respuesta de Olimpia fue por intermedio de Ferreyra y Salgueiro, ambos jugadores con pasado en el fútbol argentino tuvieron chances netas de gol y las desperdiciaron. Todo esto parecía indicar que el encuentro se iba a morir con el marcador de los 22 minutos del primer tiempo.encontrar un juego un poco más asociado. Tardelli y Jo fueron los principales artífices de este intento de remontada, pero de todos modos no quedó en otra cosa que eso, ya que el arquero Silva se encargó de opacar las actuaciones de los delanteros.

Pero con el tiempo cumplido, Mineiro cometió una grosera falta al borde del área y Wilson Pittoni se tuvo fe, perfiló la pelota y con un toque exquisito por arriba de la barrera puso el 2 a 0 para el delirio de todo el público del Decano que se entusiasma con levantar su cuarta Copa Libertadores de América.

Pero para eso deberá al menos mantener la ventaja el próximo miércoles en el Mineirao cuando se juegue el partido de vuelta. Por el lado del Mineiro, Cuca tendrá un dolor de cabeza para armar la defensa ya que Richarlyson se fue antes de que finalice el encuentro por doble amarilla y al igual que Ricardo Rocha no podrá estar en el último cotejo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/07/18/olimpia-gano-y-se-ilusion-con-su-cuarta-consagracion-continental/