Cinco muertos en choque: “El auto se nos vino encima”, dijo un pasajero del colectivo

El accidente ocurrió este miércoles entre un colectivo y un automóvil, cuyos cinco ocupantes, entre ellos un niño

e_1374135276El reclamo

, fallecieron. Un pasajero que iba en el primer asiento del micro dio detalles de cómo ocurrió el hecho.

Un Renault Clio colisionó de frente contra un colectivo y murieron cinco personas.

El lamentable episodio ocurrió poco antes de las 19:30 horas en la Ruta provincial 20, a la altura del kilómetro 21, distante a unos ocho kilómetros del cruce con la autovía de la Ruta 14.
En el auto, que circulaba desde Gualeguaychú hacia Urdinarrain, viajaban cinco personas oriundas de Rincón del Gato.
El conductor del automóvil, Enrique Arnoldo Protzman de unos 80 años, perdió el control del rodado e impactó de frente contra el colectivo, perdiendo la vida en forma instantánea sus ocupantes, entre los que se encontraban su mujer Elvira Heidenreich, también de unos 80 años, su hija Marta Lucrecia Protzman de unos 55 años, su yerno Carlos Germán Caneman de unos

e_1374135289

48 años y su nieto de apenas 10 años.
En el micro no hubo que lamentar heridos, aunque si brindar asistencia médica a algunos de los pasajeros que entraron en crisis al observar lo que había sucedido.
Según relató Blas Ascevedo, quien iba sentado en el primer asiento de la parte superior del micro, “el auto blanco venía más tirando al centro -zona de pozos y deformaciones en la ruta-, volvió su carril y no se si agarró un pozo o mordió la banquina, y se nos vino encima. En ese instante yo imaginé lo peor” aseguró.

Hace varios años que los vecinos de la zona reclaman por la repavimentación de la arteria, que presenta deformaciones, pozos y falta de señalización, principalmente en el tramo de 60 km que separa a la ciudad de Gualeguaychú con la de Urdinarrain. Si bien el gobierno provincial acaba de licitar su reparación, momentáneamente los inconvenientes persisten. Los kilómetros donde ocurrió el siniestro presentan gran deterioro y no hay advertencia de ello, publicó Urdi 24.

FUENTE: EL ONCE

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/07/18/cinco-muertos-en-choque-el-auto-se-nos-vino-encima-dijo-un-pasajero-del-colectivo/