El campo anunciará medidas de fuerza en la Rural de Palermo.-

Durante la edición 127 de la Rural 2013, la Mesa de Enlace informará las acciones que realizarán los productores para reclamar al gobierno nacional que modifique las políticas de Estado que están perjudicando al sector, informó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere. En este sentido, no descartó que se realice un paro antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Manifestó que las acciones que los ruralistas llevan a cabo “no son arbitrarias ni golpistas como lo construye el relato del gobierno”. Ante el deseo del gobernador Sergio Urribarri de ser presidente, consideró que “es una persona que hace mucho daño a la producción”.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere no descartó un paro nacional antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Ante las aspiraciones de Sergio Urribarri de ser presidente, el productor consideró “es una persona que hace mucho daño a la producción”, por lo que no sería bueno para la Argentina.

“Hay acciones previstas que anunciaremos durante La Ganadera o en esos días”, dijo Etchevehere, quien apuntó que el abanico de medidas que analizan es múltiple por lo que no dejarán ninguna herramienta que tengan a su alcance “para manifestar la desaprobación por parte de los productores de la política que lleva adelante el gobierno nacional”, por lo que no descartó que se realice un paro antes de las Paso.

El productor aclaró que las acciones no son arbitrarias ni golpistas como lo construye el relato del gobierno, sino que son una manifestación legítima del sector que pretende que se revisen las políticas de Estado porque “en los últimos diez años desaparecieron 60.000 productores agropecuarios; cerraron 7.000 tambos; se perdieron más de diez millones de cabeza de ganado; hay 125 frigoríficos cerrados por lo que hay 12.600 trabajadores de la carne en la calle; se cayó del tercer al onceavo lugar como exportador mundial de carne; corre peligro la provisión de trigo porque fue la peor siembra en los últimos 111 años producto de la intervención del mercado y las quita de rentabilidad por parte del gobierno; y Argentina perdió un lugar preponderante como productor y exportador mundial de alimentos”.

Más allá de las acciones coyunturales, los productores piensan a largo plazo ya que dialogan con los líderes de la oposición, “quienes ven al campo como un aliado, como una solución para el país, como un eje de desarrollo y no como un enemigo a vencer como lo plantea el gobierno”, apuntó Etchevehere, quien agregó que también trabajan “con el futuro, con quienes serán gobierno en un par de años, para tratar de restablecer la confianza para que el país vuelva a ocupar a nivel mundial su lugar como productor de carne y que haya en el país alimentos en cantidad y calidad suficiente a precio acorde a la canasta familiar local dirigida a todos los argentinos”.

Urribarri, un obsecuente

Por otro lado, el entrerriano comentó que los productores de su provincia son “conscientes del abuso que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos con respecto a la producción porque duplicó el importe del Impuesto Inmobiliario Rural (IRR) y aumentó ganacias personales de un año a otro lo que intensificó la presión impositiva que hace que la provincia sea la menos competitiva de la Argentina”. En ese sentido, relató que “ya están llegando apremios y embargos como paso previo al remate de los campos porque muchos pequeños productores no pueden hacer frente a la suba abusiva del IIR”.
Sobre las pretensiones del gobernador Sergio Urribarri de ser el sucesor de Cristina Fernández, Etchevehere aclaró que no puede opinar sobre sus objetivos, pero sí puede decir que “para los productores la experiencia del gobierno de Urribarri es muy mala, por lo que no vemos que sea positivo para la Argentina una persona que hace tanto daño a la producción”.foto0_1_187421_1

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/07/15/el-campo-anunciara-medidas-de-fuerza-en-la-rural-de-palermo/