COPA LIBERTADORES

Olimpia de Paraguay aguantó bien en el Campín de Bogotá, perdió 1-0 ante Santa Fe y se clasificó a la final de la Copa Libertadores gracias a los dos goles que convirtió en el partido de ida. Ahora espera rival.
En la Copa Libertadores, todo empieza a definirse. A la espera del partido de vuelta de la semifinal entre Atlético Mineiro y Newell’s, hoy se cerró la otra llave y ya se conoce al primer finalista del torneo continental.
Se trata de Olimpia de Paraguay, el equipo que dirige Ever Almeida y que en Colombia aseguró clasificarse por séptima vez en su historia a la final de la Copa Libertadores. Pero eso no le fue fácil al conjunto guaraní que había ganado 2-0 en el Defensores del Chaco.
En el Campín de Bogotá, Santa Fe se impuso por 1 a 0 y tuvo contra las cuerdas al conjunto paraguayo que terminó pidiendo la hora. Medina a quince minutos del final fue el autor del único gol del encuentro con algunas polémicas ya que la pelota pareció no haber entrado en su totalidad.
Así y todo, los colombianos no lograron volver a vencer al arquero Silva, la gran figura del encuentro y uno de los principales artífices del pase de Olimpia al partido definitorio del certamen. Esta será la séptima final del Decano en la Copa Libertadores donde ganó tres trofeos.
24980_imagen_420x315xrecortarSuperior

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/07/10/copa-libertadores/