Olimpia de Paraguay aguantó bien en el Campín de Bogotá, perdió 1-0 ante Santa Fe y se clasificó a la final de la Copa Libertadores gracias a los dos goles que convirtió en el partido de ida. Ahora espera rival.
En la Copa Libertadores, todo empieza a definirse. A la espera del partido de vuelta de la semifinal entre Atlético Mineiro y Newell’s, hoy se cerró la otra llave y ya se conoce al primer finalista del torneo continental.
Se trata de Olimpia de Paraguay, el equipo que dirige Ever Almeida y que en Colombia aseguró clasificarse por séptima vez en su historia a la final de la Copa Libertadores. Pero eso no le fue fácil al conjunto guaraní que había ganado 2-0 en el Defensores del Chaco.
En el Campín de Bogotá, Santa Fe se impuso por 1 a 0 y tuvo contra las cuerdas al conjunto paraguayo que terminó pidiendo la hora. Medina a quince minutos del final fue el autor del único gol del encuentro con algunas polémicas ya que la pelota pareció no haber entrado en su totalidad.
Así y todo, los colombianos no lograron volver a vencer al arquero Silva, la gran figura del encuentro y uno de los principales artífices del pase de Olimpia al partido definitorio del certamen. Esta será la séptima final del Decano en la Copa Libertadores donde ganó tres trofeos.
Jul 10 2013
COPA LIBERTADORES
Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/07/10/copa-libertadores/