Paro de Camioneros: en Entre Ríos, la adhesión es del 100 por ciento.-

La adhesión al paro de Camioneros en Entre Ríos “es del 100 por ciento”, confirmó a AIM el secretario General del gremio en la provincia, Antonio Alizegui, quien destacó que “la que la respuesta de los trabajadores fue contundente y expresa el enojo con el gobierno por la retención que se hace en los salarios del impuesto a las Ganancias. En un trabajador, el salario no es ganancia”, fustigó. “No fue un paro político”, aseveró.
En las inmediaciones del túnel subfluvial Uranga-Begnis se instaló una carpa con la leyenda “Sindicato de Camioneros”, y se apostaron los camiones en fila, pero sin interrumpir el tránsito. En ese punto, Alizegui habló con AIM y se refirió al conflicto. “Ha sido una jornada atípica; cada vez que la Confederación General del Trabajo (CGT) planteaba un paro, había colas de varios kilómetros de camiones. Sin embargo, en esta oportunidad, caló muy hondo la metida de mano que hace el gobierno al bolsillo de los compañeros que, enojados, acataron la medida de protesta. El paro de Camioneros se diluye en 24 horas, pero esto es el principio de la protesta por este tributo perverso que es el impuesto al trabajo, que aplica el gobierno nacional”.
En diálogo con esta Agencia, Alizegui precisó que los choferes del Sindicato de Camiones son quienes más sufren los descuentos, ya que “somos los que mejor aplicamos el convenio para la remuneración de los trabajadores”
El sindicalista aclaró que el de hoy, no es un paro político, porque “los compañeros se han quedado en la casa, y las empresas están cerradas. En Entre Ríos, la adhesión a la huelga es del 100 por ciento”, afirmó.
Cómo se originó el conflicto
Las cinco centrales sindicales, las dos CTA y las tres CGT, coincidían en el reclamo del impuesto a las Ganancias y la Asignación Familiar para todos los hijos de los trabajadores. El sindicalista precisó que “esos puntos nos unían en el reclamo, pero después hubo diferencias, hubo quienes privilegiaron al gobierno y quienes defendemos a los trabajadores. Camioneros asumió esta protesta el viernes, cuando los compañeros de la recolección de basura en 11 municipios de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, fueron a cobrar el aguinaldo, firmaron el recibo y no lo percibieron porque se lo llevó el Impuesto a las Ganancias”.
Cómo sigue la lucha
Alizegui explicó que cuando finalice la medida, analizarán cómo sigue la lucha. “Seguiremos reclamando hasta que se elimine el Impuesto a las Ganancias, porque es injusto”.
Solidaridad con el traslado de ganado en islas
El camionero agregó que aunque no circularon camiones con ganado en pie o alimentos, se hizo una excepción: “se atendió el traslado de los animales que están siendo evacuados de las islas, ante la creciente del río Paraná. A esos camiones sí se les permitió circular, en particular en la zona del delta y pre-delta, y cruzar el puente Victoria Rosario”.Camiones-paro-AIM-150x150

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/07/09/paro-de-camioneros-en-entre-rios-la-adhesion-es-del-100-por-ciento/