Agmer emplaza al gobierno: si no hay respuestas, paro.-

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se reunió este lunes en Victoria, emplazó al gobierno para que realice una propuesta salarial hasta el 24 de julio, y si no existe una respuesta que satisfaga las expectativas, aprobó efectuar un paro de 48 horas, confirmó a AIM la secretaria general de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni.
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni explicó que se aprobó “un plan de acción que contempla emplazar al gobierno para que realice una propuesta salarial hasta el 24 de julio, y si no existe una respuesta que satisfaga las expectativas, efectuar un paro de 48 horas”.
La sindicalista agregó que el resultado de las definiciones “es el hartazgo de los docentes: la falta de respuestas y las incoherencias de este gobierno, que ya no sabe qué inventar para perjudicar a los trabajadores”.
La gremialista recordó que “el fuerte mandato desde la seccional Paraná, expresa el malestar creciente en lo referido a los bajos salarios y el aumento de los productos de mayor necesidad que consumen las familias cotidianamente. Ese mandato surgió de las asambleas, y refleja el disgusto de los trabajadores de la educación de nuestro departamento”.
Gervasoni aclaró que “se hace imprescindible una recomposición salarial acorde al costo real de la vida, en un marco de inflación permanente que degrada la situación material y cultural de los trabajadores de la educación; y para que la remuneración recobre el poder adquisitivo de las necesidades más básicas”. “Y si el gobierno no lo entiende, paro”, amenazó.
La docente llamó a los funcionarios a “reflexionar y a darse cuenta que la educación necesita inversión, necesita sueldos dignos para que los trabajadores no tengan que correr de un lado a otro porque con un solo trabajo no les alcanza; para que los gurises necesitan aumento en la partida de comedores, porque lo que asigna el Estado, ese exiguo monto, está congelado desde hace dos años”.
Además, fustigó a los funcionarios que “para cobrar viáticos en dólares están siempre prestos, pero para trabajar como corresponde y planificar en beneficio de la comunidad educativa, jamás”. “El resultado del congreso era esperable. La situación no da para más…”, reflexionó.sueldos-dignos1-150x150

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/07/09/agmer-emplaza-al-gobierno-si-no-hay-respuestas-paro/