Se firmo el Acta Constitutiva del “Polo Tecnológico del Paraná”.

El acto se realizó en el marco de la presentación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva “Argentina Innovadora 2020”; Nace el Polo Tecnológico del Paraná: conectando la región con la demanda mundial de negocios

El acto de la firma del Acta Constitutiva se realizó hoy viernes 14 de junio de 2013, en el Hotel “Maran Suites & Towers” de la ciudad de Paraná, en el marco de la presentación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva “Argentina Innovadora 2020” con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Dr Lino Barañao, el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Don Sergio Urribarri, la Intendente del Municipio de Paraná Prof. Blanca Osuna, autoridades provinciales, municipales, de las Instituciones Científicas de la Región, entidades intermedias y empresas.

En el acto se proyectó un video institucional de la presentación oficial del organismo, el cual denoto la importancia de la interacción del sector empresario, las universidades y otras instituciones científicas tecnológicas, entidades intermedias, colegios profesionales y las municipalidades, con el fuerte impulso del gobierno provincial para impulsar la creación de un entorno empresarial innovativo que promueva el desarrollo y crecimiento regional. Asimismo se mostró el Proyecto del Parque Científico Tecnológico bajo el proceso de urbanización de la Ciudad en la zona de nuevo complejo Universitario de la UADER como punto de partida.

Acto seguido se procedió a la firma del Acta Constitutiva por parte de los representantes de entidades del sector Científico y tecnológico, empresario y los estados Municipales de la costa del Paraná y el estado Provincial donde se destaca la designación del Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri en esta ocasión, como Presidente Honorario de la institución.

Es así que queda conformada la primer Comisión Directiva y otras funciones que tendrán la responsabilidad de hacer crecer esta piedra fundacional.

Comisión Directiva:
PRESIDENTE: Pablo Javier Menna (INTEGRAL SOFTWARE SRL);
VICEPRESIDENTE PRIMERO: (Representante del Municipio de Paraná);
VICEPRESIDENTE SEGUNDO: Norberto Muzzachiodi (UADER);
SECRETARIO: Victor Octavio Valotto (SOFTWARE DEL PARANA);
TESORERO: Darío Fabián Spector (ETSOL SH);
CUATRO VOCALES TITULARES: Matias Ruiz (GESTINNOVA), Rodrigo Manuel Gallino (GRANDI y ASOC.), Alcides Norberto Balla (CODEPA), Liliana Elizabeth Vilches (COPROCIER);
TRES VOCALES SUPLENTES: Enrique Luis Greca (empresario), Martin Francisco Pico (UTN), Diego Hernán Rucci (empresario).
DOS REPRESENTANTES del Gobierno Provincial como miembros permanentes.

Órgano de Fiscalización:
Comisión Revisora de Cuentas:
Miembros Titulares: Nicolas Rigoli (INTA), Luis Eduardo Donadio (MATERIA SISTEMAS); Miembros Suplentes: Ruben Armando Rousset (INTI) , Pablo Germán Kaul (SMART SOFTWARE).

Tribunal de Disciplina:
Miembros Titulares: Maria Laura Cecotti (UNER), José Victor Cresta (CIEER), Gustavo Enrique Jullier (INFADER);
Miembros Suplentes: Walter Ricardo Elias (ORO VERDE DIGITAL), Nelson Gerardo Peltzer (AGROBIN).

Firmaron el escrito:
Don. Sergio Urribarri – Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.
Prof. Blanca Osuna – Gobierno del Municipio de Paraná.
Ing. Marina Sahda – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Ing. Ruben Armando Rousett – Instituto Nacional de Tecnología Industria.
Bioing. Aníbal Sattler Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Ing. Celestino Brutti – Universidad Tecnológica Nacional.
Ing. Maria Cristina Benintende – Universidad Nacional de Entre Ríos.
Lic. Liliana Elizabeth Vilches Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de ER
Ing. Jose Victor Cresta – Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos
Pablo Menna (Presidente) – Sector empresario – Integral Software SRL

Finalmente, se culminó con la rúbrica del resto de los representantes del sector empresario y de las entidades intervinientes, totalizando la participación de 35 firmantes.

Sobre el “Polo Tecnológico del Paraná”

Polo Tecnológico del Paraná impulsa, desde una iniciativa privada, la creación de un entorno empresarial innovativo que promueva el desarrollo y crecimiento regional, estimulando la vinculación entre los distintos sectores: el Estado, el sector científico – tecnológico y el empresariado de la región.

Que articule la oferta y la demanda, coordinando acciones públicas, privadas, académicas y científicas que posibiliten la inserción de empresas y emprendedores locales en la economía nacional e internacional.

Que retenga los recursos humanos calificados que nacen y se forman en la región.

Propone la creación de nuevas empresas de base tecnológica que generen más puestos de trabajo y la provisión de servicios y productos de alto nivel.

Promueve acciones de investigación y desarrollo.

Estimula el uso de los instrumentos promocionales financieros existentes y promueve más y mejores oportunidades.

Sobre el “Parque Científico Tecnológico del Paraná”

Mediante el proyecto de la creación de un Parque Científico Tecnológico, se promueve avanzar en el proceso de urbanización de la Ciudad en la zona de nuevo complejo Universitario de la UADER, y en la implementación del Proyecto del Edificio Tecnológico, como punto de partida.

El proyecto de Parque Científico Tecnológico es una iniciativa emblemática que nace de un amplio acuerdo y compromiso público-privado de los actores locales involucrados con la innovación, en el marco del Polo Tecnológico del Paraná, en un acuerdo de cooperación entre las entidades del sector Científico y tecnológico, del Sector Privado y los estados Municipales de la costa del Paraná y el estado Provincial.

Este proyecto representa una apuesta decisiva a la altura de los desafíos que plantea el desarrollo de Entre Ríos como provincia de la innovación y el conocimiento.

Es una nueva plataforma innovadora de interacción entre tecnología, ciencia y producción.

Tiene como objeto contribuir al desarrollo económico de alto valor agregado, la promoción de la cultura científica tecnológica y la sinergia entre el plano académico, gubernamental y empresario.

Formaría parte del campus universitario zonal Sur de la ciudad constituyendo un cambio de paradigma respecto de cómo se relaciona las universidades y las empresas en la sociedad del conocimiento.

Así, un centenar de empresas vinculadas al agro, la industria farmacéutica, el software, las tecnologías de la información y la comunicación, la electrónica, la bioinformática, la biomédica y otras actividades en expansión tendrán un espacio pensado al nivel de las grandes ciudades del país y del mundo.

(Fuente: Polo Tecnológico del Paraná) 993042_481119075300649_691120140_n

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/06/19/se-firmo-el-acta-constitutiva-del-polo-tecnologico-del-parana/