Advierten que el gobierno “quiere una justicia adicta”.

El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) criticó otra vez la “democratización de la justicia” que impulsó el gobierno, y advirtió ayer durante la sesión en el Senado, que “el único objetivo que persigue el Poder Ejecutivo, liderado hoy por la doctora Cristina Fernández de Kirchner, es tener una justicia adicta”, se informó a AIM. El legislador llamó a resistir “porque alguna vez, la verdad se impondrá”.
En el recinto, en un encendido discurso, Vera aclaró que “de ninguna manera le tenemos miedo al voto popular para elegir a los integrantes del Consejo de la Magistratura, pero si éste fuese el objetivo perseguido, también deberían proponer que sea por el voto popular el que elijan a los legisladores que los representen como integrantes del Consejo, pero seguramente esto no ha de ocurrir”.
Vera afirmó que no escuchó en las intervenciones del oficialismo “ningún argumento que nos pueda convencer para acompañar este proyecto, y esto se debe a que no existe fundamento alguno. Vimos el esfuerzo que hizo el senador (Marcelo) Fuentes por defender estas medidas, pero como dicen en el pueblo, ‘habló lindo el doctor, pero no lo entendimos’”, ironizó.
Más adelante, el senador oriundo de Federal destacó: “aseguramos desde hace tiempo que la elección partidaria de los consejeros traerá parcialidad, porque al igual que lo que sucede con los senadores y senadoras del Frente para la Victoria, no votan en contra de las medidas que envía el Poder Ejecutivo, ya que responden a las necesidades de su partido. ¿Por qué yo tengo que pensar que los jueces sometidos a ésta forma de elección y ante la amenaza latente de que los destituyan, sí han de obrar de forma independiente? Además sabemos bien como trabaja el oficialismo, que no permite la menor disidencia”, marcó.
Al finalizar su intervención el senador radical advirtió: “estamos en presencia de una ley que no busca el bien común; es falso que pretenda mejorar el sistema judicial, ya que este proyecto busca otra cosa y hay que decirlo claramente: ‘al pan pan y al vino vino’: lo que se quiere crear es una justicia adicta que responda a los intereses del gobierno. Hoy nos queda resistir con la palabra, ya que es muy difícil revertir el voto de la mayoría oficialista”.
El legislador llamó a resistir “porque alguna vez, la verdad se impondrá, y la única verdad es que se pretende una Justicia que no cumpla con el deber ser de la ley”, fustigó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/05/10/advierten-que-el-gobierno-quiere-una-justicia-adicta/