La Federación Agraria colocó pasacalles en toda la provincia pidiendo soluciones para el sector.

La Federación Agraria Argentina (FAA) seccional Entre Ríos, inició una campaña de esclarecimiento sobre la situación del productor. A través de pasacalles colgados en distintas localidades, reclaman soluciones para el sector. “Nosotros sin sembrar trigo, vos con el pan mucho más caro”, dice uno de los mensajes. La entidad no descarta profundizar las medidas, si no es escuchada.El director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía informó que se inició en la provincia “una campaña de esclarecimiento” con el fin de exponer “la verdadera situación del pequeño y mediano productor”.

“Las condiciones para producir son cada vez más difíciles, con costos en permanente aumento, una presión fiscal insostenible y los valores de la producción estancados o en retroceso”, describió la entidad y adelantó que serán “ruinosos” los resultados de la actual cosecha.

Federación Agraria está instalando “decenas de carteles en toda la provincia con consignas que buscan dar cuenta de la realidad de productor”, se informó en un comunicado.

Entre los mensajes puede leerse: “Nosotros sin sembrar trigo, vos con el pan mucho más caro”; “600% más de impuesto inmobiliario y caminos rurales intransitables”; “La leche en el campo $ 1,80; la leche en la góndola $8.50”.

El plan de lucha prevé que se intensifique en las próximas semanas “de no mediar respuestas a los reclamos de la entidad en representación de los productores”, concluye el escrito de prensa, publicó APF.foto0_1_182859_1

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/04/23/la-federacion-agraria-coloco-pasacalles-en-toda-la-provincia-pidiendo-soluciones-para-el-sector/