Celiacos/ Taller de cocina sin Tacc para cuidar la salud y la economía.

Este sábado a las 16 en el Salón La Perlita ubicado en Santos Domínguez 1554, se realizará un taller de cocina sin Tacc, informaron a AIM desde la Asociación de Celiacos de Entre Ríos (Acer). Agregaron que “habrá degustación” y explicaron que “es una buena oportunidad para aprender a comer bien y hacer nuestros alimentos, que tan caros son”.
El lugar del encuentro de este sábado es el salón “La Perlita”, ubicado en Santos Domínguez 1554 (atrás de Plaza Vea).

Según adelantaron, además de compartir y realizar las recetas habrá degustación de platos. “Es muy importante que si hay personas que tienen problemas gastrointestinales, se acerquen a charlar, ya que podría ser un celiaco, y no se ha dado cuenta”, dijeron y afirmaron que “los talleres también son una oportunidad para aprender a producir nuestro propios alimentos, sobre todo teniendo en cuenta que son costosos y también porque es importante ayudar a difundir la celiaquía”.

Al respecto, celiacos que integran la Acer dijeron a AIM que “nuestra principal medicación es una alimentación diferente, por lo tanto debes aprender todos los secretos y las técnicas para elaborar tu comida”.

“En todas las clases aprendemos cosas nuevas, ya que a veces sin querer cometemos errores por desconocimiento del tema y arruinamos el tratamiento”, apuntaron y señalaron: “no desaproveches la oportunidad que ahora tenemos de aprender y degustar desde lo más sencillo hasta lo que pensabas que no podías comer”.

Al ser consultados por el lugar donde se están realizando actualmente los talleres de cocina, recordaron que “por ahora, hasta que el colegio Centenario siga en obras tendremos nuestros talleres itinerantes, pronto volveremos a la normalidad”, pero destacaron que “el lugar de este sábado es hermoso y cómodo”./ fuente AIM DIGITAL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/04/20/celiacos-taller-de-cocina-sin-tacc-para-cuidar-la-salud-y-la-economia/