FUE LANZADO EL MOVIMIENTO YRIGOYENISTA ENTRERRIANO.

En la ciudad de Sauce Luna, ante una multitudinaria concurrencia de dirigentes y militantes se constituyó una nueva corriente provincial del radicalismo entrerriano.

Más de trescientos dirigentes y militantes, representando a la totalidad de los departamentos de la provincia y a la Juventud Radical y tras un extenso debate, resolvieron lanzar este nuevo espacio reafirmando los ideales partidarios de Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsín, entre otros, para aportarle al radicalismo una dinámica y una inserción social de lo cual hoy carece.

Este movimiento tiene como misión esencial colocar al radicalismo como opción de poder, representando a las mayorías entrerrianas que son afectadas por las políticas nacionales y provinciales.

Para este sector, el radicalismo debe interpretar a la sociedad y movilizar al Partido, abrir ámbitos de discusión política, escuchar a la militancia y elaborar un programa partidario alternativo en vista a una construcción que perdure en el tiempo.

El Movimiento Yrigoyenista Entrerriano es un espacio colectivo, amplio, horizontal y participativo, sin exclusiones y abierto a la integración de todos los radicales que comulguen con estos preceptos; a la vez que considera que es contraproducente y apresurado el lanzamiento de cualquier candidatura.

Finalmente se resolvió que esta Asamblea se continúe el próximo sábado, a las 15 Hs., en esta misma ciudad.DSC00679

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/04/07/fue-lanzado-el-movimiento-yrigoyenista-entrerriano/