Mañana se abrirá una nueva inscripción para adoptantes: los trámites se realizan en Paraná .

A partir de mañana estará abierta en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos la segunda instancia en el año para quienes deseen adoptar. Se realiza cada mes par durante los primeros 15 días hábiles.
Los trámites se realizan en Paraná, en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, ubicado en México 480 y en el resto de la provincia en las defensorías de Jóvenes y Menores.

Con la inscripción se da inicio a un proceso que lleva su tiempo, pero con el que se busca agilizar los trámites.

Mientras tanto se realizan evaluaciones técnicas y entrevistas vinculares e individuales, trabajadas por equipos compuestos por psicólogos y asistentes sociales; por lo general son entre tres y cuatro encuentros.

Del conjunto de estas instancias, el registro admite a la persona o a la pareja que desea ser adoptante. Una vez cumplido este paso se está en condiciones de postularse.
Cuando la Justicia declara a niños en situación de preadoptabilidad, el Registro busca a las familias que completaron el trámite.

Cada vez que se abrió la posibilidad para ingresar datos y completar los formularios, los correos y las consultas llegaron con regularidad al Registro. En este marco, en todo 2012 se concretaron 44 guardas con fines adoptivos y en algunas situaciones incluyeron a grupos de hermanos.

En la actualidad se les da prioridad a aquellos solicitantes que cuentan con un perfil adoptivo amplio, publica Uno. Esto es si solicitan niños o niñas mayores de 7 años, grupos de hermanos o con alguna patología. De todos modos, el parámetro es el orden de las inscripciones; de ahí la importancia de cada convocatoria.

La ley nacional, a la cual adhiere la Provincia, da preferencias a aquellas personas que tengan ese perfil con amplitud. Cualquier persona o pareja se puede inscribir a fin de adoptar. Pueden ser entrerrianas solas o solos, matrimonios heterosexuales u homosexuales -de hecho ya ha habido casos en Paraná- y hasta parejas que no están casadas y solo conviven.

Aquellos que quieran conocer más información pueden acercarse a México 480 en Paraná de 7 a 13 a partir de mañana o enviar un correo electrónico hoy mismo a ruaer@justentrerios.gov.ar y entre las 24 y 48 horas recibirán una respuesta.images (23)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/04/02/manana-se-abrira-una-nueva-inscripcion-para-adoptantes-los-tramites-se-realizan-en-parana/