«

»

Jun 23 2017

Imprimir esta Entrada

INFORME DE PRENSA SEMANAL DEL CONSULADO DE LA REPUBLICA DE ESLOVENIA EN ENTRE RIOS.

” Acto Dia de la Independencia de Slovenia el 23-6- en la ciudad de Parana ”
El Cónsul Honorario Carlos César Bizai, informa, que relacionado con el fallecimiento de la Prof. Zunilda del Carmen Gobo, que fuera dado a conocer en el Informe anterior, se han recibido numerosas adhesiones y manifestaciones a favor de quien fuera una excelente descendiente eslovena, que siempre dejó muy alto el prestigio heredado de sus ancestros. Entre otras notas, merecen destacarse las recibidas de la Sra. Embajadora de Eslovenia, de la Alianza Francesa, del periodista esloveno Rok Fink, de la comunidad eslovena de Hasenkamp, del Cónsul Honorario Esloveno en Santiago de Chile y del propio Ministerio de los Eslovenos por el mundo, los que mucho agradecemos desde este Consulado.
* Tal como se anticipara, se están realizando numerosas tareas, con el fin de festejar este nuevo Aniversario de la Independencia de la República de Eslovenia, con un Acto Oficial Protocolar, las que se llevarán a cabo el día 23 de junio a las 11 hs, en la Plaza 1° de Mayo de Paraná. Se han estado realizando los ajustes necesarios para que este Acto, tenga el brillo que se merece la Nación de nuestros padres y abuelos eslovenos. Ya se han enviado las correspondientes invitaciones oficiales y se han dado los últimos retoques al acto propiamente dicho.
Por tal motivo, en esta última semana, se estarán realizando entrevistas en radios y TV de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Hasenkamp y Cerrito, para dar a conocer esta actividad, ampliando la invitación que se hiciera llegar por este medio.
Por tal motivo, ya se han recibido adhesiones de colectividades, personalidades, autoridades, instituciones y numerosos amigos que siempre acompañaron las tareas de esclarecimiento llevadas a cabo desde este Consulado y desde hace también, coincidentemente, veintiséis años.

RECORDATORIOS:
*En estos días de festejos, es dable recordar que el 25 de junio de 2003, se realizó el “Primer Acto Protocolar en Plaza 1° de mayo de Paraná”, festejando el 12° Aniversario de la Independencia de Eslovenia. Asimismo debemos recordar que la Asociación Eslovena, fue fundada el 16 de Noviembre de 2002 y a solo meses, ya realizábamos ese primer acto conmemorativo.

*El Consulado atiende los días lunes, martes, jueves y viernes de 16:30 a 19:30 hs. Y cuenta con contestador automático por consultas: (0343-426-0825) Asimismo si alguna persona o institución desea recibir el presente Informe, dejar la dirección en la presente, con gusto lo incluiremos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.siglo21digital.com.ar/?p=14548