«

»

Feb 13 2017

Imprimir esta Entrada

DIRIGENTES DEL CAMPO CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES .

Esta mañana dirigentes de la Mesa de Enlace provincial se reunieron con los ministros y funcionarios provinciales. Hubo peticiones por ingresos brutos e impuesto a la herencia. Se anticipó que el inmobiliario rural se incrementa en un 38 por ciento en promedio. También pidieron por los caminos en la provincia.

Una importante reunión se concretó esta mañana en Casa de Gobierno, entre dirigentes de las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace y los ministros de Hacienda Hugo Ballay, Producción Carlos Schepens, el titular de ATER Sergio Granetto, la Directora de Vialidad Provincial Alicia Benitez, entre otros funcionarios. Uno de los temas fue el análisis del Impuesto Inmobiliario Rural para este año, atento a lo requerido oportunamente por las entidades. Se indicó que el incremento en promedio alcanza el 38 por ciento.

Otro tema en agenda fue solicitar se actualice el monto imponible del Impuesto a los Ingresos Brutos, para el caso de producciones primarias, tema que los funcionarios tomaron para su consideración.  Lo propio ocurrió con el denominado Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes (Impuesto a la herencia), que las entidades del campo pidieron se elimine, lo que en principio se anticipó desde el gobierno  no se concretará, aunque se analizaran cambios para atenuar su impacto.

Pedido especial por Islas

Los dirigentes de las entidades agropecuarias formalizaron una petición especial por campos inundados durante meses en el departamento Islas, que han sufrido daños en infraestructura e instalaciones. Concretamente requirieron algún tipo de excepción del impuesto inmobiliario, ya que los productores en estos meses deben afrontar el pago diferido del año anterior en la denominada Emergencia Agropecuaria.

Siguen gestiones por caminos rurales

En el marco de lo dialogado con la responsable de Vialidad Provincia, Alicia Benitez, se acordó mantener en los próximos días un nuevo encuentro a efectos de evaluar las acciones a seguir para la recuperación de la red vial de caminos de ripio y tierra en las zonas rurales de la provincia.

FARER presente en la reunión

En el encuentro asistieron el titular de FARER, Raúl Boc hó, el Vicepresidente Claudio Alvarez Daneri  y el Vicepresidente de CRA, Jorge Chemes.

El Ingeniero Boc hó destacó que el encuentro permitió el análisis de temas que vienen planteando las entidades, al tiempo que se propusieron cambios en cuestiones tributarias que serán evaluados por las autoridades provinciales.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.siglo21digital.com.ar/?p=13737