«

»

Ene 15 2017

Imprimir esta Entrada

Vecinos de San Benito cortan el acceso a la localidad en reclamo de obras

En horas de la tarde de este domingo, cuando la lluvia había cesado, varias familias de San Benito organizaron una protesta en uno de los accesos a la localidad, sobre calle Guido Marizza y ruta 18, e impiden el paso por el lugar. Con una quema de cubiertas permanecen en el ingreso impidiendo la circulación, pero sin cortar el tránsito en la ruta. Debido el temporal que se registró este domingo en la región, muchas familias debieron abandonar por varias horas sus viviendas debido a los anegamientos y alojarse en el centro de evacuados dispuesto por la comuna en la escuela Zuloaga. “El principal problema son las calles, están intransitables. Más de la mitad del pueblo está anegado”, afirmó una vecina.
Natalia Montalbán, vecina de San Benito, expresó su malestar por “la mala actuación del intendente” ante la falta de obras de infraestructura vial. “El principal problema son las calles, están intransitables”, se quejó y remarcó que “desde hace más de un año que no se realizan obras, y las pocas que hacen las hacen mal”.

Respecto de la situación de la localidad tras la intensa lluvia caída, describió que “más de la mitad del pueblo está anegado. Sin distinción de clase, y mañana cualquier persona que tenga que salir a trabajar no va a poder. Hay mucha gente que ni siquiera puede salir de su casa por el estado de las calles”.

Los vecinos reclaman la presencia de autoridades y la vecina demandó “una solución lo más pronto posible”. En ese sentido, en declaraciones realizadas a Canal Once se manifestó molesta porque desde la comuna “no hacen nada. Hace más de dos horas que estamos acá y no apareció nadie”.

No obstante, la mujer confirmó la ayuda que llegó desde la provincia con colchones y módulos de alimentos, pero aclaró que “su reclamo va más allá”, porque solicitan “obras y soluciones a los problemas que se presentan con cada lluvia en la ciudad”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.siglo21digital.com.ar/?p=13491